Nuevo tridente para Messi

Vero Brunati

Vero Brunati

Lionel Messi, Paulo Dybala y el debutante Mauro Icardi serán la delantera elegida por Jorge Sampaoli en el partido que enfrentará a Argentina contra Uruguay en un encuentro clave para la albiceleste si quiere clasificarse para el Mundial de Rusia.

Y para conseguir los tres puntos en el estadio Centenario de Montevideo, el seleccionador alineará por primera vez este tridente de futbolistas que atraviesan un gran momento en sus clubs. El último fin de semana marcaron un total de siete goles entre los tres. 

La ‘Pulga’ convirtió un ‘doblete’ frente a Alavés, el delantero de la Juventus la ‘joya’ Dybala firmó su primer hat-trick en la Serie A ante el Genoa y Mauro Icardi dio la vuelta a un resultado adverso para el Inter ante la Roma.

En la primera práctica que tuvo lugar en Ezeiza, Sampaoli alineó a los tres con el peto naranja y empezó a darle forma a lo que pretende de este nuevo tridente frente a los uruguayos. 

EJERCICIOS TÁCTICOS

El trabajo que diagramó el entrenador junto a su ayudante Becacese consistió en un cinco contra cinco. Un jugador se ubicaba de punta y para que los otros cuatro puedan tocarla, debían pasar la mitad de la cancha pasando el balón. El ejercicio consitió en que cada vez que el equipo recuperaba la pelota, tenia que generar el pase para Icardi y luego pasar a mitad de la cancha para ubicarse como opciones de descarga.

Lo mejor de la tarde fue que se armó una buena combinación y Lionel Messi gestó una gran jugada que terminó con un disparo suyo que rebotó en el palo.

MESSI ILUSIONADO

Sampaoli se mostró contundente ante los medios de información sobre la ilusión que ha encontrado en Leo Messi después de que incluso acudiera a visitarlo en Barcelona. “Está con muchas ganas de jugar otro Mundial”, aseguró el seleccionador, que ve en plenas condiciones a su indiscutible estrella.

También reconoció que “es muy importante que Leo y Paulo Dybala se complementen”, como se apreció en la sesión de ayer. No tiene ninguna duda Sampaoli de que se trata de un encuentro “muy importante”, y que en caso “de salir malparado, Argentina estaría obligada a ganar los tres partidos restantes”.

tridente en forma

El plan de Sampaoli para derrotar en su campo a Uruguay ya esta en marcha. Y la ‘albiceleste’ estrena una delantera que de antemano despierta la ilusión de los hinchas de conseguir una victoria en el clásico rioplatense para acercarse a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Leo Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi están en un gran momento, tienen el gol entre ceja y ceja, y serán la baza ofensiva del seleccionador argentino para conseguir un triunfo vital.

temible suárez

Pero enfrente tendrá la ‘albiceleste’ a una selección muy competitiva y de gran rivalidad. Los uruguayos saldrán a por todas y Sampaoli teme la presencia del barcelonista Luis Suárez en el once de los charrúas. “No le pregunté a Messi por el estado de salud de Suárez”, aseguró el seleccionador argentino, aunque admitió su ansiedad por saberlo, porque “eso podría cambiar al equipo”.