FC BARCELONA

El nuevo trabajo para Xavi Hernández

Xavi apoyará un proyecto que inicia la organización de Qatar 2022

Albert Masnou

Xavi Hernández se convierte en embajador oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 Qatar ™ en ‘Generación increíble’, el principal programa de RSE de la Comisión Superior de Entrega y Legacy (SC). A través del fútbol, efectuará talleres y visitas a diferentes proyectos solidarios en Qatar y en el Oriente Medio. Xavi comenzará a trabajar con niños en edad escolar, los refugiados y los trabajadores migrantes para que aprendan a utilizar el poder del fútbol para inspirar el cambio social dentro de las comunidades.

"Estoy muy contento de unirme a este programa, que realmente me inspiró por el fantástico trabajo que están haciendo con los diferentes grupos dentro de la sociedad", dijo Xavi.

"Trato de ayudar en todo lo que puedo, tal y lo he hecho en toda mi vida, tanto en España a través de mi academia para jóvenes y ahora aquí en Qatar. Por esa razón unirse al programa ‘Generación increíble’, y ayudar a los niños, los trabajadores migrantes, los refugiados y las personas que más necesitan es un verdadero privilegio para mí".

Xavi estará esta semana la visita de un terreno de juego increíble Generación en Jordania y llevará a cabo sesiones de entrenamiento de fútbol para el desarrollo con los jóvenes en un campo de refugiados, con el telón de fondo de la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA.

El ex del Barcelona se reunirá Generación embajadores increíbles y asistirá al partido inaugural del torneo entre Jordania y España el viernes 30 de septiembre. "Estoy muy emocionado de estar en Jordania, ya que es mi primer viaje y mi primera actividad con este programa”, agregó.