FC BARCELONA

El nuevo Palau, al descubierto

El club anuncia que la propuesta del equipo Hok-Tac Arquitectos ha sido escogida por unanimidad por el Jurado del Espai Barça

El proyecto arquitectónico del nuevo Palau

El proyecto arquitectónico del nuevo Palau / FC BARCELONA

SPORT.ES

El nuevo Palau ya tiene cuerpo. El Barcelona ha comunicado que el Jurado del Espai Barça se ha decantado, por unanimidad por el proyecto del equipo HOK+TAC Arquitectos.

Tras meses de de reflexión la propuesta ganadora se ha decidido esta tarda en el auditorio de La Masia. El jurado estaba formado por cinco miembros del club, tres miembros del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona.

UN PALAU MULTIFUNCIONAL

La propuesta del equipo HOK + TAC Arquitectos destaca "por su innovador concepto de palau multifuncional". Una propuesta arquitectónica que también se caracterizará por "su permeabilidad, flexibilidad y personalidad".

Con este nuevo Palau de "geometria orgànica" el club espera que haya una buena secuencia entre palau, pista anexa, pista de hielo, y las instalaciones de la FCB Escola.

LOS PLAZOS PREVISTOS Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Según ha anunciado el club está previsto que las obras del Nuevo Palau Blaugrana arranquen durante el curso 2017/18 y terminen durante la temporada 2019/20.

El complejo del nuevo Palau se ubicará en la actual ubicación del Miniestadi y contará con tres espacios (el Palau, una pista auxiliar para 2.000 espectadores y una pista de hielo complementaria). 

La capacidad del Palau será de 10.000 espectadores en competiciones deportivas y las gradas están pensadas para que crezca el efecto "olla" entre los aficionados. 

¿CÓMO SALDRÁ GANANDO EL ESPECTADOR?

Una de las prioridades del proyecto ha sido facilitar el acceso a todo tipo de espectadores. Es por eso que estará adaptado a personas con movilidad reducida.  

Otra de las peticiones del club a los arquitectos era que la pista principal y la auxiliar se situaran al mismo nivel y coincidieran con las áreas de de vestuarios y servicios.  

¿QUÉ ES HOK ARCHITECTURE?

El equipo HOK Architeture es una de las marcas más importantes en Estados Unidos en arquitectura e ingeniería. Entre sus trabajos destacan proyectos como el American Airlines Arena de Miami, el Nationwide Arena de Ohio o el Stockton Arena, en Califòrnia. 

La firma estadounidense ha trabajado conjuntamente con los locales TAC Arquitectos,  conocidos por su trabajo en proyectos como el Parc del Turó de Can Mates o el Centro Tecnológico de Manresa.