Remodelación en Can Barça

El nuevo estadio del Barça B estará en la Ciutat Esportiva

El nuevo Mini tendrá capacidad para 6.000 espectadores y estará donde ahora se ubica el Tennis el Forn

Javier Giraldo

Jordi Moix, directivo del FC Barcelona encargado del área Económica y Estratégica (Patrimonio), anunció este jueves que el nuevo estadio para el Barça B se localizará en la Ciutat Esportiva, donde actualmente se sitúa el Tennis el Forn, y tendrá capacidad para 6.000 espectadores y medirá 100x63 metros cuadrados. 

Cree que trasladar el Mini a la Ciutat Esportiva es pensar en el futuro y liberar terreno, además de que el tendría la mitad de capacidad y sería más futbolero, teniendo en cuenta las asistencias de público que se están registrando en el actual Mini Estadi

No hay cálculos de lo que podría costar el Mini, pero asegura que serán precios de mercado. Además, recordó que la compra del Tennis el Forn incrementa en un 20% los terrenos de la Ciutat Esportiva ya que en estos momentos está a plena ocupación y casi a nivel de saturación.

La idea es que en dos años y medio esté listo el nuevo Mini Estadi, pero no se trasladará al Barça B hasta que se sepa lo que se hará con la zona del Palau y el actual Mini. 

Sobre las obras del Camp Nou, Moix dijo que tienen que estudiar si se remodelará o se constriurá un nuevo estadio desde un punto de vista técnico, urbanísitico y económico, pero que en principio no se ampliará el número de localidades del estadio principal.