Nuevo capítulo en la tensa relación Luis Suárez - FIFA

Luis Suárez mantiene su enfado con la FIFA por la sanción de 2014

Luis Suárez mantiene su enfado con la FIFA por la sanción de 2014 / Ignasi Paredes

Esther Blasco

Esther Blasco

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez fue uno de los grandes ausentes de la gala 'The Best' que la FIFA celebró en Zúrich este lunes. El delantero azulgrana, como el resto de sus compañeros elegidos en el mejor once del año (Leo Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué), priorizaron la preparación del partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Athletic Club a los fastos del organismo internacional. 

Sin embargo, la decisión de Suárez de no acudir a la gala fue anterior a la que los otros azulgranas tomaron en el avión de regreso a Barcelona tras el partido en Vila-real. 

Según publica el diario 'La Nación', el delantero había comunicado a la FIFA una semana antes su decisión de no acudir. El motivo es el enfado que el futbolista sigue sintiendo por la sanción -excesiva a su entender- que la Federación Internacional le impuso tras su incidente con el italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014. 

La FIFA le impuso nueve meses de suspensión con su selección y cuatro meses sin poder jugar ni entrenar con su club, motivo por el que su debut con el FC Barcelona se demoró hasta el mes de octubre.

Hay que recordar que, en la gala de entrega del Balón de Oro del año pasado -cuando la FIFA todavía formaba parte de la organización- el jugador también les dio plantón. A pesar que Suárez no era finalista al galardón, lo invitaron al haber sido escogido Mejor Jugador del Mundial de Clubes. El azulgrana declinó la invitación y él mismo explicó que todavía se sentía molesto con ellos.

LA VENGANZA DE LA FIFA

El nuevo plantón de Suárez no sentó bien en el seno del órgano, ahora dirigido por Gianni Infantino. Como venganza, la organización del evento escogió una desafortunada fotografía del uruguayo para ilustrar su presencia en el once de gala. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70437870}}

Mientras el resto de jugadores aparecía con el rostro serio, en una fotografía oficial, Suárez aparecía sacando los dientes en una imagen que ni siquiera era actual, puesto que fue tomada hace cinco años, puesto que el jugador aparece con la camiseta de Uruguay de los Juegos Olímpicos Londres 2012.