La directiva estudia esta posibilidad si se levanta un campo nuevo

¿El nuevo Camp Nou, entre Barcelona y l'Hospitalet?

La directiva del Barça puede empezar a definir el futuro del Camp Nou en su reunión del próximo 9 de diciembre

SPORT.es

Según el diario 'Ara', el futuro del estadio del FC Barcelona sería la construcción de un nuevo recinto situado entre Barcelona y l'Hospitalet, una vez que así lo aprobaran los socios en un referéndum.

La junta directiva que preside Sandro Rosell se reunirá a principios de diciembre para analizar los informes de las empresas ISG, AEG e Icon Venue Group. El primer objetivo es decidir si es mejor remodelar el Estadi o levantar uno de nueva planta. 

Una de las opciones que baraja, en el caso de que se opte por un nuevo recinto, es trasladar el nuevo estadio a una zona limítrofe entre l'Hospitalet, en concreto los terrenos de Can Rigalt propiedad del Barça, y el barrio de Les Corts de Barcelona en donde están situadas las actuales instalaciones. A los nuevos terrenos se trasladarían el Nou Camp Nou, el Nou Palau Blaugrana y otras instalaciones nuevas como un centro de ocio y un hotel.

'Ara' afirma que la opción de construir un nuevo estadio al lado del actual Camp Nou estaría descartada. Así, en el caso de que los socios optaran por un nuevo estadio y no por la remodelación, la única opción que le quedaría al club sería construir uno nuevo en la zona de los terrenos de la UB Esports, el campus de la Universitat de Barcelona situado al lado de Diagonal, y en los terrenos de Can Rigalt (l'Hospitalet) que posee el club.

Según fuentes del distrito de Les Corts, el asunto no avanzará hasta que el Barça adopte una postura oficial al respecto aunque en los últimos meses han existido reuniones entre el Barça y los ayuntamientos de Barcelona y de l’Hospitalet) para estudiar esta posibilidad.