Nueve jugadoras del Barça en la convocatoria de la selección española femenina

La lista de convocadas de la selección española

La lista de convocadas de la selección española / Sefutbol

Miki Soria

Miki Soria

La selección española femenina anunció la convocatoria de 24 jugadoras para disputar, el próximo 22 de enero, un partido de entrenamiento contra la selección de Suiza en las instalaciones de Oliva Nova Sports Center (Valencia). 

El Barça es el equipo que más jugadoras aporta a la lista, con nueve: Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Bárbara Latorre, Olga García y Jenni Hermoso. Una cifra que podía haber sido mayor si no fuera por la lesión de Sandra Paños, que estará cuatro semanas de baja. 

Muchas novedades en una lista con aires de Eurocopa

Las azulgranas Mariona Caldentey y Patri Guijarro son dos de las novedades más importantes de la convocatoria de Vilda, junto a las porteras Sara Serrat (Sporting Huelva) y Quiñones (Real Sociedad), Alharilla (Levante) y Andrea Falcón (Atlético de Madrid) en lo que es la primera lista larga que hace el seleccionador, habituado desde que asumió el banquillo de España a convocar únicamente 18 futbolistas. La presencia de 24 futbolistas puede dar una idea inicial de los planes del técnico de cara a la Eurocopa de Holanda del próximo verano, para la cual deberá convocar a 23 jugadoras, aunque todavía queda mucho tiempo por delante y se trata únicamente de un partido de entrenamiento.

Las citadas jugadoras se concentrarán en la Ciudad del Fútbol el lunes 16 de enero y se desplazarán a Valencia el sábado 21 de enero, un día antes de medirse a Suiza.