Nueve futbolistas del Barça Femenino, convocadas a la Copa Algarve

La convocatoria de la Selección Española femenina para la Copa Algarve

La convocatoria de la Selección Española femenina para la Copa Algarve / Sefutbol

Miki Soria

Miki Soria

Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Vicky Losada, Jenni Hermoso y Olga García son las nueve futbolistas del FC Barcelona Femenino convocadas por Jorge Vilda para disputar la Algarve Cup con la selección española.

El conjunto azulgrana es el más representado en una lista en la que también destaca la presencia de ocho futbolistas del actual líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid -Andrea Pereira, Alexandra López, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, 'Mapi' León, Sonia Bermúdez y Andrea S. Falcón. El resto de la convocatoria de 23 futbolistas la conforman Virginia Torrecilla (Montpellier), Irene Paredes y Vero Boquete (PSG), Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y las valencianistas Ivana Andrés y Esther Sullastres.

El prestigioso torneo de selecciones, que disputa por primera vez España, se celebrará del 1 al 8 de marzo y servirá a la 'Roja' como preparación para la Eurocopa de Holanda del próximo torneo. En ella, las de Vilda se medirán a Japón (1 de junio), Noruega (3 de junio) e Islandia (8 de junio). Las futbolistas se concentrarán el lunes 27 de febrero, después de la próxima jornada liguera, y viajarán a la localidad portuguesa de Olhao al día siguiente.