fc barcelona

Nueve años del primer hat trick de Messi al Real Madrid

Se cumplen nueve años del primer hat trick de Leo Messi al Real Madrid. Fue en el clásico del Camp Nou en 2007. Inolvidable

El 'hat trick' de Messi al Real Madrid en 2007

El 'hat trick' de Messi al Real Madrid en 2007 / sport

david salinas

El 10 de marzo de 2007, sábado, Leo Messi firmó sus primeros goles contra el Real Madrid. Y lo hizo a lo grande, con un hat trick. A partir de ahí no ha parado de sumar y sumar hasta convertirse en el jugador del FC Barcelona que más tantos ha convertido al eterno rival, superando al mítico Alfredo di Stéfano. Ese partido supuso un antes y un después para el crack argentino, que niveló el marcador hasta en tres ocasiones.

Messi puso en pie el Camp Nou. Anotó Van Nistelrooy, empató Messi seis minutos después (1-1); volvió a marcar Van Nistelrooy, volvió a empatar Messi 15 minutos después (2-2). Y, ya en la segunda mitad, marcó Sergio Ramos, otra vez salió Messi al rescate para nivelar la contienda 20 minutos después.

SPORT tituló ese día, como no podía ser de otra forma, "Messi, Messi, Messi". Y lo hizo en la portada y en la crónica. Pocas veces un jugador ha tenido tanto protagonismo como Messi hace nueve años. A partir de ahí empezó a sumar goles y hat tricks, una faceta del juego que domina a la perfección. Ahí está la cifra que lleva: 35 hat tricks, que combina con varios pókers (cuatro) y un repóker.

Los entrenadores se rindieron a su magia. Frank Rijkaard tenía claro que "Messi tiene mucho talento y nos salvó de la derrrota". Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, tenía claro que "con jugadores como él siempre puede pasar algo. Y pasó".

"Al Barça le debo mucho. Lo devolveré con goles"

¿Y Messi? ¿Qué dijo Messi después de semejante proeza? El argentino reconoció que "lo que hice es medio imposible". Agregó que solo había anotado un hat trick "en el campito de al lado de mi casa" y que "es de locos hacer tres goles en un partido así. Es algo que nunca llegué a soñar". Igualmente, confesó entonces que "al Barça lo debo muchísimo, pero puedo devolverlo a base de goles". Y es lo que sigue haciendo, nueve años después. 

Contra el Real Madrid, ese 10 de marzo de 2007, alcanzó los 16 goles en partidos oficiales con el primer equipo. A día de hoy suma 447. Estratosféríco Messi.