La nueva vida del 'Colo'

Mathieu es un fijo en las alineaciones de Jorge Jesús

Mathieu es un fijo en las alineaciones de Jorge Jesús / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Jérémy Mathieu ha comenzado su aventura en el Sporting con la misma honestidad que lo convirtió en un rara avis en España. Un futbolista atípico en tiempos de corrección diplomática. 

“Soy una persona que siempre digo la verdad. Que piensen lo que quieran. Sobre el asunto de fumar, no soy el primer ni el último jugador que fuma, pero cuando los aficionados me ven en el campo se quedan contentos”, aseguró recientemente en Record

En Lisboa ha encontrado lo que buscaba: menos presión y un rol importante en el equipo. “Está en un gran momento. Jugando siempre todos los partidos, cogiendo el ritmo competitivo. Es un jugador que conocíamos bien y que pidió el entrenador. Es muy fuerte, es rápido y además tiene una salida clínica del balón”, destaca Manuel Fernandes, el jugador con más partidos en el Sporting de Lisboa, y en la actualidad –con 66 años– ojeador del club.

Mathieu, al que Suárez bautizó como Colo, de colorado, por ser pelirrojo, ha acabado pronto con el escepticismo con el que fue recibido por la afición. “Llegó con dudas por su historial de lesiones, pero después de 11 partidos oficiales está para ser titular toda la temporada”, intercede el periodista portugués de ‘Record’, Bruno Fernandes. “Después de siete años sin ganar, el entrenador apostó por jugadores con experiencia como él o Coentrao. Aquí no pensábamos que fuera tan rápido y tan bueno en el juego posicional”.

El central francés ya se ha instalado en un piso de Lisboa y aseguran en Portugal que habla ‘portunhol’, una mezcla de portugués y español con la que se hace entender en el vestuario, donde ya tiene un peso importante. Nada raro en un equipo donde los capitanes –Rui Patrício (29) y William Carvalho (25)– andan cerca de la veintena.

Mathieu, de momento, ha hecho buenas migas con Coentrao, uno de los fichajes estrella del club lisboeta. A los dos se les ve muy atentos a los jóvenes. Un perfil que necesitaba el Sporting para dar un paso adelante. En Lisboa están encantados con la naturalidad del ‘Colo’. “En Portugal no estamos habituados a tener jugadores que hablan de forma tan despreocupada de los temas”, reconocen en el club.