Nueva diferencia récord con el Real Madrid: 19 puntos

Messi volvió  a maravillar con un golazo de vaselina

Messi volvió  a maravillar con un golazo de vaselina / LALIGA

xavi canals

La Liga Santader ha finalizado con una nueva diferencia récord entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La derrota blanca contra el Betis (0-2), unida al empate blaugrana en Ipurua contra el Eibar (2-2) ha dejado la distancia entre ambos equipos en 19 puntos.

El nuevo registro supera los 17 puntos que logró el equipo de Ernesto Valverde el pasado curso, una distancia que igualó la diferencia establecida la temporada 1984-1985, con Terry Venables al mando del FC Barcelona.

Aquel curso, el Barça quedó campeón, con 53 puntos, mientras que el Real Madrid fue quinto, con 26, por detrás de Atlético, Athletic y Real Sociedad. Amancio Amaro empezó dirigiendo a un equipo blanco que acabó con Luis Molowny al mando.

Los 17 puntos de distancia fueron mucho más meritorios, teniendo en cuenta que en aquella época solo se sumaban dos puntos por victoria.

La pasada campaña, el conjunto blaugrana conquistó el título con 93 puntos y el cuadro madridista fuer tercero, con 76.

La mayor distancia histórica entre estos dos rivales sigue estando a favor del Real Madrid, que la temporada 2002-2003 acabó 22 puntos por encima del Barça.

Vicente del Bosque dirigía al conjunto blanco, mientras que en el Barça empezó Louis van Gaal y acabó Radomir Antic, después de un paso transitorio de Toño de la Cruz.

Aquel curso es recordado por la afición culé por el espectacular golazo de chilena de Rivaldo en el último suspiro del último partido contra el Valencia que evitó que el Barça se quedara fuera de las competiciones europeas por primera vez en su historia. El club blaugrana acabó sexto, con 56 puntos, por los 78 del Real Madrid.