SPORT adelantó el próximo diseño, del que todo el mundo se hizo eco

La nueva camiseta causó un gran impacto mundial

La exclusiva dio la vuelta al mundo en pocas horas y no dejó a nadie indiferente: o gusta o no gusta

I. San Antonio

Nike ha optado por romper con todo la próxima temporada. El nuevo diseño de la camiseta que lucirá el campeón del mundo no deja a nadie indiferente: o gusta o no gusta. La exclusiva de SPORT fue ayer una de las noticias más comentadas en diferentes medios de comunicación de todo tipo de soportes.

De hecho, la nueva imagen de la zamarra causó un gran impacto a nivel mundial, puesto que se trata de un diseño revolucionario, que rompe con todo lo visto hasta ahora, puesto que anula la diferencia entre los dos colores predominantes a nivel histórico, el azul y el grana, para fundirlos en un difuminado que provoca aceptación y rechazo según los gustos personales.

La web de SPORT cuestionó a sus visitantes sobre la camiseta y, de forma mayoritaria, la opinión es negativa. Un 25% de los que respondieron la encuesta aprueban la propuesta de Nike, mientras que el 75% no acaba de ver con buenos ojos un cambio tan radical. En cambio, la opinión registrada alrededor del Camp Nou y el Palau Blaugrana es más bien positiva. Más allá de gustos personales sobre el nuevo diseño, el club y la empresa que crea cada temporada la nueva camiseta han decidido dar un paso más allá de la historia y romper con todo. Tanto que la imagen de la camiseta actual parece incluso clásica. Lo revolucionario de la nueva equipación fue uno de los motivos que llevaron a la exclusiva de SPORT a todos los rincones del mundo. Desde Estados Unidos hasta la China, pasando por los países árabes y toda Europa, la noticia causó impacto.

Más allá de la nueva línea, basada en la mezcla entre el azul y el grana, las cuatro barras de la `senyera¿ seguirán luciendo en la espalda, mientras que Qatar Foundation se mantiene en el frente y Unicef lo hace en la parte posterior. Además, el logo de campeones del mundo viajará por toda Europa.