fc barcelona

NTVSpor: El Besiktas ofrece 7 millones al FC Barcelona por Mathieu

El club turco ha hecho una oferta oficial al Barça por los servicios del central francés, de 32 años

Mathieu, objetivo del Besiktas turco

Mathieu, objetivo del Besiktas turco / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona podría quedarse sin el central francés Jéremy Mathieu de cara a la próxima temporada. Según informa el medio turco NTVSpor, el Besiktas ha hecho una oferta formal de 7 millones de euros al club catalán por los servicios del jugador. 

El presidente del club otomano, Fikret Oman, estaría llevando personalmente las negociaciones, según el portal. Semanas atrás, el Besiktas ya se interesó por Thomas Vermaelen, pero las negociaciones no prosperaron. 

Con la incorporación de Samuel Umtitiel Barça cuenta con cinco jugadores para la posición de central, por lo que el campeón de la liga turca ve en el overbooking una buena oportunidad para contratar al jugador, de 32 años y 1'92 mertos de altura. 

Mathieu, que llegó al club catalán hace dos temporadas por 20 millones, no es una pieza imprescindible en el equipo de Luis Enrique. Aún así, el francés ha sido la primera opción a la hora de hacer algún cambio en el eje de la defensa. 

También Robert Fernández destacaba ester viernes, en la presentación de Umtiti, la polivalencia del jugador que puede jugar de central o lateral izquierdo. No obstante, con Jordi Alba y el también francés Lucas Digne, la posición de la banda quedaría bien cubierta.