Noticia SPORT: Valverde empieza a asumir que Neymar se va

Valverde decidió no intervenir tas la 'espantada' de Neymar consciente que su situación es ya insostenible

Valverde decidió no intervenir tas la 'espantada' de Neymar consciente que su situación es ya insostenible / EFE

El incidente entre Neymar y Semedo durante el entrenamiento en Miami sirvió para dejar bien patente que la plantilla empieza a estar un poco cansada de este culebrón que parece no tener fin, donde el ruido y los rumores se anteponen al fútbol. Hay que recordar que el brasileño tuvo una trifulca con el ex jugador del Benfica, con un conato de agresión incluido, decidiendo por 'motu' propio dar por finiquitada su presencia en el entrenamiento y marchándose a los vestuarios ante la mirada estupefacta del resto de compañeros, con lanzamiento de peto incluido y balonazo de regalo.

Pues bien, SPORT ha podido saber que después de este incidente el vestuario ha preferido no intervenir, pasar página e intentar que la sangre no llegue al río. Tanto el entrenador Ernesto Valverde como los capitanes tomaron esa decisión, conscientes que cualquier pronunciamiento podría ser contraproducente ya que la situación del brasileño es ya insostenible a todas luces.

Al vestuario no le gustó en ningún caso la reacción de Neymar durante la sesión vespertina, "se le ve muy nervioso en estos últimas días", comentan allá dentro, ya que esta actitud de Neymar no solo es injustificable sino que además señala a uno de los más débiles, Nelson Semedo, un jugador que apenas lleva unos días en la plantilla. En el código no escrito del vestuario es una herejía meterte con los nuevos y más de esta forma.

"Así no podemos seguir", fue la reacción de un peso pesado ante esta situación que está arrastrando el equipo durante toda la gira america. Al menos todo parece indicar que en los próximos días seacabará resolviendo el culebrón Neymar. Y es que en el seno del equipo tienen cada día más claro que Neymar no seguirá.