Noticia SPORT: Unai Núñez ya sabe que es objetivo del Barça

Unai Núñez gusta a la secretaría técnica azulgrana

Unai Núñez gusta a la secretaría técnica azulgrana / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ni la consolidación de Umtiti ni el más que probable fichaje de Yerri Mina el próximo verano hacen que el Barça se relaje en cuanto al seguimiento de jóvenes centrales. Más bien todo lo contrario. El conjunto azulgrana maneja una selecta lista de defensas interesantes, no tanto con el objetivo de incorporarlos a corto plazo sino pensando más a dos-tres años vista.

Uno de los nombres mejor colocados en esa lista es el de Unai Núñez, central del Athletic Club que está sorprendiendo positivamente en este tramo inicial de temporada. Procedente del filial, el zaguero de 20 años se ha ganado la confianza del 'Cuco' Ziganda desde el primer día y ha jugado todos los minutos de Liga. Lo ha hecho, además, mostrando una gran madurez y fiabilidad.

El Barça tiene buenos informes del jugador desde hace meses. Sin embargo, el protagonismo que viene ganando Unai provocó que el club azulgrana moviera ficha recientemente. Fue un acercamiento, un primer contacto informal. El entorno del jugador se sintió halagado por el interés azulgrana y tanto él como el Barça estuvieron de acuerdo en que, ahora, lo más importante es que el chico tenga continuidad para seguir acumulando experiencia. A sus 20 años, Núñez aún tiene un infinito margen de crecimiento, por eso el Barça le considera una opción más de futuro que de presente.

El vasco, de 1.86 de altura, destaca por su fiabilidad en el eje de la zaga y por no complicarse con el balón en los pies. Contundente en los marcajes y expeditivo en balones divididos, Unai Núñez no tiene ningún talón de Aquiles identificado, aunque, como no podía ser de otra forma, debe pulir aún varios aspectos del juego. Además, dicen quienes le conocen fuera del terreno de juego que se trata de un chico muy profesional y centrado en progresar.

Con todo, la irrupción del canterano ha puesto rápidamente en alerta al Athletic Club, que ya ha iniciado las negociaciones para renovar al portugalujo -su contrato acaba el próximo 30 de junio-. Si todo va según lo previsto, Unai ampliará contrato con los 'leones', donde quiere seguir creciendo. Ya habrá tiempo para pensar en el futuro.