FC BARCELONA

Noticia SPORT: Umtiti jugará ante el Deportivo

El central francés Samuel Umtiti evoluciona tan positivamente de su lesión en la rodilla que podría jugar los 90 minutos en el regreso de la Liga ante el Deportivo

Samuel Umititi muy pronto volverá a entrenarse con sus compañeros como último paso de su recuperación

Samuel Umititi muy pronto volverá a entrenarse con sus compañeros como último paso de su recuperación

JAVIER MIGUEL

Muy buenas sensaciones las que está transmitiendo el defensa francés Samuel Umtiti en estos últimos días. El jugador, que se está recuperando con el fisioterapeuta Juanjo Brau, está sumando cargas de trabajo sin ningún contratiempo, por lo que el partido de Liga ante el Deportivo del próximo 15 de octubre ya está en su mente.

Umtiti, que ya hace trabajo de campo desde la semana pasada, está evolucionando a pasos agigantados de su lesión de rodilla. Tanto es así que los servicios médicos tienen previsto que participe antes de finalizar la semana en un entrenamiento con el grupo como siguiente paso a su recuperación total.

El objetivo del cuerpo técnico,  jugador y médicos es que Samuel Umtiti pueda llegar en perfectas condiciones para el regreso de la Liga. Tanto es así que el reto que se han puesto todas las partes es que pueda ser titular y hasta aguantar los 90 minutos¿Por que? Pues porque el resto de centrales que tiene el Barcelona pueden llegar un poco 'quemados' a este partido por culpa desus respectivas selecciones, sobre todo Javier Mascherano, que regresaría con solo un entrenamiento con el Barcelona y castigado por el jet lagPiqué, el otro central, también podría haber jugado todos los minutos con la selección y podría dosificarse de cara al Deportivo, sobre todo pensando en el trascendental partido contra el Manhester City en el Camp Nou que se jugaría cuatro días más tarde.

Solo otro central, Jérémy Mathieu, que ha renunciado a la selección, llegaría fresco al partido ante el Deportivo, pero el problema es que tanto Umtiti y Mathieu son centrales del mismo perfil: el izquierdo.