FC BARCELONA

Noticia SPORT: Umtiti, baja casi segura ante el Málaga

El defensa francés Samuel Umtiti sufrió con su selección una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a abandonar la concentración; pasará este jueves pruebas en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, pero las primeras sensaciones no son muy halagüeñas

Samuel Umtiti pasará pruebas este jueves en Barcelona tras sufrir una lesión muscular con Francia

Samuel Umtiti pasará pruebas este jueves en Barcelona tras sufrir una lesión muscular con Francia / EFE

JAVIER MIGUEL

La defensa del FC Barcelona tiene un nuevo inquilino en la enfermería. Se trata del defensa francés Samuel Umtiti, que se ha lesionado en el transcurso del entrenamiento de la selección francesa para preparar el doble compromiso de la selección francesa contra Suecia (mañana de clasificación para el Mundial del 2018) y el amistoso de Costa de Marfil.

Según fuentes de la federación francesa de fútol, Samuel Umtiti  sufre una elongación en el biceps femoral de la pierna izquierdaEl jugador regresa a Barcelona en las próximas horas para pasar controles con los médicos del club.

En un principio no hay tiempo de baja para el defensa francés pero una lesión de estas características en un jugador como Umtiti hay que ir con mucho más cuidado para que no se agrave y esté más tiempo lejos de los terrenos de juego.

Ahora mismo, y a falta de que lo vean los médicos del FC Barcelona, Umtiti es baja casi segura para el partido que el FC Barcelona jugará el próximo día 19 en el Camp Nou ante el  Málaga. El valencianista Mangala es su sustituto en la selección francesa.

 Una baja que, en caso de confirmarse, sería menos importante ya que está previsto que tanto Gerard Piqué como Mathieu estarán recuperados para el duelo contra los malacitanos de la próxima jornada liguera.

Luis Enrique podría contar para este próximo partido con tres centrales (Mascherano, Piqué y Mathieu) por lo que su ausencia sería menos grave. De esta forma Umtiti podría recuperarse de cara al partido de Liga de Campeones contra el Celtic en Glasgow.