FC BARCELONA

Noticia SPORT: Ter Stegen se incorpora por sorpresa... ¡mañana!

El portero alemán, Marc André Ter Stegen, tiene previsto volver este jueves a los entrenamientos, adelantando en once días su regreso

Ter Stegen acortará sus vacaciones

Ter Stegen acortará sus vacaciones / sport

JAVIER MIGUEL

El guardameta Marc André Ter Stegen vuelve a repetir su 'jugarreta' del verano pasado para intentar partir con ventaja respecto al meta chileno  Claudio Bravo. El portero alemán, que tenía permiso del club para no volver hasta el lunes 8 de  agosto por su  participación en la Eurocopa, ha decidido de manera unilateral adelantarse a los acontecimientos y regresar once días antes con el fin de partir con ventaja respecto a Bravo. Mañana mismo está previsto que el portero haga acto de presencia en la Ciutat Esportiva y por lo que parece no estará solo porque varios jugadores más  de la plantilla también recortarán unos días sus vacaciones.

En cualquier caso no se trata de ninguna  sorpresa ya que el verano pasado Ter Stegen utilizó la misma estrategia,   también se adelantó once días, con el fin de empezar con una cierta ventaja la temporada. Sin embargo, la jugada le salió  mal, porque su  pésimo partido en la ida de la Supercopa de España, donde encajó cuatro goles, le frustró su sueño de arrebatarle a Bravo la titularidad en la Liga.

Claudio Bravo, igual que el verano pasado, no tiene ninguna intención de adelantar sus vacaciones, por lo que se le espera a partir del lunes 1 de agosto.

Ter Stegen no se incorporará al stage de Inglaterra ni jugará el sábado el partido ante el Celtic, pero sí podría tener sus primeros minutos el 3 de agosto ante el Leicester en Estocolmo.

El objetivo del portero alemán es empezar la temporada siendo el portero titular, es decir, estar bajo los palos en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La incertidumbre todavía se mantiene a día de hoy para saber cuál será el futuro de Bravo esta temporada, tras el interés público mostrado por el City de Guardiola.