FC Barcelona

Noticia SPORT: Munir ya es jugador del Valencia

Hace escasas horas, el FC Barcelona y el Valencia han cerrado un acuerdo de cesión de Munir por una temporada

Munir jugará en el Valencia esta temporada

Munir jugará en el Valencia esta temporada / sport

Tomás Andreu

El FC Barcelona y el Valencia cerraron esta noche la cesión de Munir al equipo que entrena Pako Ayestaran. El jugador blaugrana jugará cedido esta temporada en Mestalla tras el acuerdo definitivo alcanzado por ambos clubs. 

A última hora de esta noche, Barça Valencia culminaron los últimos flecos de una operación que quedó muy encarrilada el pasado viernes, con un principio de acuerdo que hace escasas horas ha quedado completado.

Este acuerdo establece que el Valencia no tendrá que abonar cantidad alguna por la cesión de Munir pero se ha fijado una opción de compra por la que si a final de temporada quiere quedarse en propiedad al delantero barcelonista tendrá que pagar 12 millones de euros.

Hasta el último momento, el Barça ha tratado de fijar una opción de recompra como había hecho en casos como el de Denis Suárez pero el Valencia se ha negado en redondo y finalmente el club blaugrana ha tenido que transigir. De este modo, el Barça pierde todos los derechos sobre el jugador, ya que es el club che quien podrá decidir unilateralmente si ejecuta la opción de compra al final de temporada.

El futbolista, que ya habìa pasado en Madrid la revisión médica con el Valencia, se incorporará a su nuevo equipo tras su participación con la selección española sub21.

Los negociadores de Valencia y Barça se dedicarán esta noche a tramitar toda la documentación necesaria de una operación que se hará oficial mañana.