FC BARCELONA

Noticia SPORT: Luis Enrique tiene un plan para el City

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique ha trazado una hoja de ruta para llegar al 100% a uno de los partidos más importantes de la temporada

Luis Enrique ya está trabajando con el reto de que la plantilla llegue a tope ante el City

Luis Enrique ya está trabajando con el reto de que la plantilla llegue a tope ante el City

JAVIER MIGUEL

La gran prioridad de Luis Enrique es que el próximo 19 de octubre el Barcelona llegue al partido contra el Manchester City en el Camp Nou en las mejores condiciones posibles y con el equipo de gala como mejor carta de presentación. El cuerpo técnico tiene muy claro que ganando al equipo de Guardiola tiene virtualmente asegurada la clasificación y muy encarrilado el primer puesto -tendría cinco puntos de ventaja respecto al equipo inglés-, ya que con superar el siguiente partido en casa, contra el Borussia de M'Gladbach, el primer puesto estaría casi en sus manos.

VIRUS FIFA

Pero no será nada fácil. ¿Por qué? Porque antes del partido ante el City se vuelve a producir un parón de competición por los compromisos de selecciones internacionales con el riesgo de lesiones y recaídas que se conlleva. El famoso virus FIFA entrará en acción nada más acabar el partido ante el Celta de Vigo del próximo domingo.

UMTITI

En los planes de Luis Enrique hay dos nombres propios inexcusables en su agenda: Leo Messi y Samuel Umtiti. El defensa francés, que no ha sido convocado por Deschamps para ir con Francia, podrá así acabar de recuperarse de su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El pronóstico era de dos a tres semanas, por lo que Luis Enrique confía en poderle recuperar para el partido ante el Deportivo en el Camp Nou del próximo 15 de octubre. De hecho, su intención es que Umtiti sea titular para dar descanso sobre todo a Mascherano, que llegará cansado y sin apenas entrenar de sus compromisos con Argentina.

LEO MESSI

El otro nombre propio es Leo Messi. En principio el argentino, que se está recuperando de una lesión muscularentrará en la convocatoria ante el Depor, pero no estará en el once titular. La prioridad con el crack es que vaya recuperando sensaciones paulatinamenmte y no forzarlo en ningún caso, por lo que los planes iniciales es que juegue unos 30 minutos en la segunda parte.

ROTACIONES

Luis Enrique seguirá rotando a discreción, manteniendo la línea marcada en este inicio de temporada con los preparadores físicos. Eso quiere decir que ante el Depor se espera una revolución en la alineación, teniendo en cuenta que más de tres cuartos de la plantilla habrá jugado con sus selecciones. Posiblemente no será una revolución al nivel del Alavés, que acabó pagando muy caro el equipo, pero sí se espera unos cinco o seis hombres del fondo armario para dar descanso a los titularísmos de cara al partido del City que se jugará cuatro días más tarde.

Luis Enrique solo tiene a día de hoy una duda, si las lesiones le respetan, respecto al once que saltará el 19 de octubre ante el Manchester City: Mascherano o Umtiti. A día de hoy, el argentino tiene más números, pero un buen partido del francés ante el Deportivo o un contratiempo del Jefecito en sus partidos con la selección podrían acabar de definir el once.

Si el virus FIFA lo permite, el Barcelona que salga será el de las grandes citas, el que se presentó ante el rival más complicado que ha tenido hasta ahora, el Atlético de Madrid, pero que tuvo la mala fortuna de tener que prescindir de Messi antes de tiempo. Ter Stegen bajo los palos, una defensa formada por Sergi Roberto, Piqué, Mascherano y Alba, en el mediocampo Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta y el tridente Messi, Suárez y Neymar en el ataque. Un once sin nuevos fichajesSolo Umtiti podría entrar en este once. Depende del entrenador y de cómo regrese de su lesión.