Noticia SPORT: Iniesta y Ter Stegen también tienen la oferta de renovación del Barça

Ter Stegen e Iniesta, cerca de renovar

Ter Stegen e Iniesta, cerca de renovar / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Además de la oferta de renovación que en breve se le presentará a Leo Messi, el FC Barcelona también lleva mucho tiempo trabajando de forma paralela en las ampliacioes de contrato de otros tres jugadores calve para el proyecto deportivo a corto y medio plazo : Ivan RakiticMarc Ter Stegen y Andrés Iniesta. Las de Rakitic y el meta alemán son operaciones muy parecidas en la formalidad de la misma: futbolistas jóvenes que tienen todavía mucho recorrido y a los que, por lo tanto, se les ha ofrecido cinco años más de contrato.Tanto al croata como a Ter Stegen se les ha propuesto extender su vinculación al FC Barcelona hasta 2022.

La apuesta del Barça por Ter Stegen es absoluta y, si se permite la expresión, "ciega". No solamente es el portero del presente, también es el guardameta del futuro, de ahí que el Barça se negara en redondo a escuchar la oferta del Manchester City y prefiriera que quien saliera del equipo fue Claudio Bravo, esencialmente por la diferencia de edad de ambos. El Barça apostó por Ter Stegen y el meta teutón se ha consolidado hasta el punto de ser indiscutible en las dos grandes competiciones, la Liga y la Champions League.

El caso de Andrés Iniesta es diferente. En mayo cumplirá 33 años y, por sentido común, lo lógico es que el club le ofrezca renovar año a año. La gran novedad es que el Barça le ofrecerá a Iniesta un contrato vitalicio. Es decir, formará parte de la plantilla del primer equipo hasta que él lo considere oportuno, hasta que él decida que tiene fútbol, físico, ambición y ganas para continuar siendo jugador del Barça. Una vez Iniesta cuelgue las botas, si así lo desea él también, seguirá ligado al FC Barcelona en el cargo que ambas partes pacten. 

En las próximas semanas, por tanto, habrá muchas novedades.