FC BARCELONA

Noticia SPORT: El Barça, a punto de renovar por un año más con Qatar Airways

El Barcelona estudia renovar solo una temporada más con Qatar y luego 'casarse' con otra empresa como Amazon

La camiseta del Barça, año a año

La camiseta del Barça, año a año / sport

Albert Masnou

El Barcelona está cerca de llegar a un acuerdo de ampliación por una sola temporada con Qatar como 'patrocinio puente' que permita luego iniciar una relación comercial más duradera con otra empresa como Amazon.

El Barça y Amanzon han estado conversando desde hace semanas y sobre la mesa está diseñado el escenario que ahora SPORT desvela: Dadas las consecuencias del laudo de Can Rigalt, el Barcelona tiene la necesidad de ingresar dinero de forma rápida y una de las opciones que contempla la ampliación del contrato de Qatar por una sola temporada más, la correspondiente a la 2016-17. Este acuerdo debería ser ratificado por Asamblea de Compromisarios y podría ser bajo similares condiciones a las actuales, de 35 millones de euros anuales.

Después de ‘salvar’ el patrocinio para la presente temporada, el siguiente paso que tiene en mente el FC Barcelona es firmar un acuerdo de cuatro temporadas con Amazon que entraría en vigor partir de la temporada 2017-18, cuando la empresa haya puesto en funcionamiento el centro logístico que está montando en El Prat de Llobregat.

El Barcelona y Amazon están negociando un contrato que iría de la temporada 2017-18 a la 2020-21 y las cantidades que se barajan están lejos de las cifras estipuladas inicialmente en el acuerdo con Qatar que debía firmarse para después de las elecciones y que finalmente no se firmó. Amazon, en ningún caso, podría ser el patrocinador para el presente curso.

Así pues, el Barça está intentando cerrar un patrocinio hasta el final del mandato de Josep Maria Bartomeu, quien fue elegido como presidente en 2015 con seis años por delante. Un binomio Qatar-Amazon se presenta como una de las alternativas.

El Barcelona y Amazon se encuentran en una fase relativamente inicial en las conversaciones. Tal y como ha ido informando SPORT, el acuerdo nunca sería para la presente temporada y la reciente filtración pone en peligro incluso la continuidad de las negociaciones entre ambas partes.