Noticia SPORT

Noticia SPORT

Noticia SPORT: La era Valverde en el Barcelona comenzará el 12 de julio

El flamante entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dio este jueves el visto bueno para que la plantilla del primer equipo regrese de vacaciones y empiece la pretemporada el próximo 12 de julio. Desde el principio fue la fecha que habían marcado desde el club como idónea para iniciar las revisiones médicas, teniendo en cuenta que una semana después la plantilla inicia la gira americana. Sin embargo, faltaba el sí definitivo por parte del nuevo entrenador. 

Este jueves Valverde dio luz verde a la fecha por lo que en breve el club comunicará oficialmente que la era Valverde se iniciará el 12 de julio con las obligatorias revisiones médicas. Los jugadores así como los empleados del primer equipo ya han empezado a recibir la confirmación de la fecha que se han de incorporar a través del whatsapp.

Valverde tendrá la suerte de poder empezar a trabajar desde el primer día con casi toda la plantilla, ya que al no haber ni Mundial ni Eurocopa ni Copa América este verano podrá disponer de la mayoría de sus cracks. En principio solo habrá tres jugadores que no estarán el 12 de julio en la Ciutat Esportiva porque aún no habrán disfrutado de los 30 días que les corresponden de vacaciones. Estamos hablando del alemán Ter Stegen y el luso André Gomes, que disputan la Copa Confederaciones en Rusia, que se juega del 17 del junio al 2 de julio, y de Denis Suárez, que estará jugando con España el Europeo de la sub' 21 en Polonia del 17 al 30 de junio.

No hay duda de que la pretemporada promete ser de las más intensas que ha afrontado nunca el FC Barcelona con tres partidos contra el Real Madrid en menos de un mes y con la Supercopa de España en juego. Los otros rivales tampoco invitan a la relajación: Juventus y Manchester United. Antes de empezar la Liga también se jugará el Gamper contra el Chapecoense en una fecha por detrenerminas entre el 5 al 8 de agosto.