Noticia SPORT: Cillessen prioriza el Barça a pesar de tener ofertas

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Jasper Cillessen es feliz en Barcelona. Le encanta la ciudad, se ha aclimatado a las mil maravillas y le gusta el club. No le gusta tanto el rol completamente secundario que tiene, pero aún así su prioridad máxima es seguir en Barcelona. La entidad azulgrana está encantada con su rendimiento y por gozar de un portero totalmente fiable en el caso de que Marc-André Ter Stegen sufra cualquier percance. Cillessen ha sumado las dos Copas del Rey que ha disputado como titular y lo ha hecho a un nivel espectacular.

En esta edición 2017-2018 los números que ha registrado son una barbaridad. Ha jugado 10 partidos oficiales (nueve de Copa) y ha encajado únicamente dos goles. Al bueno de Jasper le marcan un tanto cada 450'. En la final de Copa, además, dio otro paso para lograr hacerse un hueco en el corazón de los culés con una asistencia más propia de fútbol americano a Coutinho, quien cedía a Suárez para sumar el tempranero e importante primer gol del encuentro. 

Muy aclimatado a la vida en la ciudad condal

Como decíamos, tanto Cillessen como su familia (tiene pareja desde hace unos años) están muy adaptados a su vida en Barcelona. Jasper siempre ha presumido de ser un tipo muy familiar (está muy ligado a su hermano, muy parecido a él) y ha encontrado una estabilidad en la ciudad condal que no parece dispuesto a dejar escapar. A pesar de que le han llegado y le llegarán ofertas para tener más protagonismo en otro equipo TOP europeo, el holandés, según ha podido saber SPORT, prioriza quedarse en Barcelona, aunque sea a la sombra de un Ter Stegen que está más que asentado como primer portero. Para los técnicos sería una magnífica noticia poder seguir contando con la fiabilidad del tulipán, que, si no cambia nada ni hay incidencias, volverá a jugar solo la Copa del Rey el próximo curso. Jasper tiene la palabra, pero Barcelona, ahora mismo, tira mucho. Tanto que el holandés hasta se ha comprado una casa en propiedad en la ciudad. ¿Muestra inequívoca de fidelidad?