fc barcelona

Noticia SPORT: El FC Barcelona presentará a Denis Suárez este miércoles

El jugador se convertirá en la primera incorporación oficial para Luis Enrique de cara a la próxima temporada

Gerard Romero

El gallego Denis Suárez será presentado este míércoles como primer refuerzo del FC Barcelona para la temporada 2016/17

Después de ejecutar la cláusula de recompra al Villarreal, de 3'5 millones de euros, el jugador regresa a la disciplina azulgrana, de la que salió en la temporada 2014/15, primero en una cesión al Sevilla y después traspasado con opción de recompra al Villarreal.

La temporada de Suárez, de 22 años, en el 'submarino amarillo' ha convencido a los técnicos azulgranas. Está previsto que el jugador firme por cuatro temporadas y tenga una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

Este miércoles, se procederá a la revisión médica protocolaria y firma de contrato, por el que el gallego se convertirá oficialmente en el primer fichaje de la temporada. A continuación, el jugador será presentado ante los medios de comunicación.

El Barça y el Villarreal acordaron hace meses el traspaso y cerraron los flecos de la negociación. Sin embargo, el anuncio oficial del fichaje se ha retrasado después de que se encallaran las conversaciones entre el club catalán y los representantes del centrocampista. 

Las dos partes han alcanzado finalemente un acuerdo, después de que Suárez rechazara tres importantes ofertas procedentes de la Premier y la liga italiana