fc barcelona

Noticia SPORT: Aceleran por Luan

Robert Fernández, que está en Brasil siguiendo la ‘baby canarinha’, ha multiplicado en las últimas horas los contactos para incorporar al ariete del Gremio, compañero de Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Luan, en un entrenamiento con Brasil

Luan, en un entrenamiento con Brasil / sport

Joaquim Piera

Luan es el elegido para ser el cuarto delantero del Barça para esta temporada. Por este motivo, <strong>Robert Fernández se encuentra en Brasil</strong> para seguir en directo las evoluciones del delantero centro del Gremio, que está disputando el torneo olímpico al lado de Neymar. Según ha podido saber SPORT, el secretario técnico del Barcelona está desde hace días en Brasilia para ver en acción al 9 deseado con la ‘baby canarinha’: el miércoles presenció en el Estadio Nacional de Brasilia, el Brasil–Sudáfrica (0-0), donde Luan jugó la última media hora, y está última madrugada estuvo presente en el mismo escenario para ver in situ el Brasil–Iraq. Robert se ha reunido con el entorno del futbolista, para empezar a poner las bases de un acuerdo que se cerrará, muy probablemente, esta semana, como era expreso deseo de Luis Enrique. 

EL SÍ DE LUAN

El ariete ya ha dado su visto bueno a la operación. Es absolutamente consciente de cuál va a ser su rol dentro de un equipo que tiene el mejor tridente ofensivo del planeta. Luchador y con una mentalidad muy competitiva, el atacante paulista no se arruga, ni tira la toalla de antemano como han hecho otros a quien el Barça llamó este verano. Tiene 23 años, es el primero que cree en su propia capacidad, y sabe que aún va a progresar. El Barça piensa en Luan como el 9 que tiene que oxigenar a Luis Suárez, Denis Suárez hará lo mismo con Ney, y Munir con Messi. Ahora bien, el ariete brasileño demostró en el debut olímpico contra Sudáfrica, y en el amistoso previo contra Japón, que es un futbolista muy polivalente, que gracias a su regate en corto, tiene aptitud para jugar incluso fuera del área. Con el tridente Neymar-Gabigol-Gabriel Jesus, el técnico brasileño, Rogério Micale, está optando por colocar a Luan de enganche, viniendo desde atrás. Y lo cierto es que su entrada, al lado del blaugrana Rafinha, dio un nuevo aire a la ‘baby canarinha’.

Contra una Sudáfrica con 10 y jugando con todos atrás, Luan fue el brasileño que más y mejor auxilió a Ney en la creación de espacios. Esta es una situación táctica, que el Barça se encuentra en la mayoría de encuentros durante la temporada, incluso en partidos claves de la Champions. La secretaría técnica blaugrana considera que Luan se encuadra a la perfección en el perfil de 9 moderno, que no solo vive de rematar, sino que no desentona en un concepto coral en la construcción del juego ofensivo. El delantero va bien dentro del área, tanto con la derecha como con su imponente remate de cabeza, es generoso en el juego, abriendo espacios para la segunda línea jugando de pivote o cayendo por ambos lados. Cerrado el acuerdo con el jugador, el Barça va a entablar conversaciones con el Gremio. El club gaúcho sabe que va a perder a su principal jugador, y va tener que escenificar ante su fanática y temperamental ‘torcida’, una posición de fuerza. Por eso, sus dirigentes ya han lanzado avisos en los medios gauchos que no piensan vender a su dorsal 7. 

PRIORIDAD BARÇA

El jugador tiene ofertas de otros clubes europeos, pero le ha pedido a su agente que priorice los contactos con el Barça, aún sabiendo que, sobre el papel, no va a contar con los mismos minutos de juego. Luan no va a dejar pasar el tren del Barcelona. En los últimos días, intermediarios que trabajan para clubes de la Bundesliga, el Calcio y la Premier han echado el cerco sobre el delantero del Gremio, pero no han avanzado en sus contactos. El motivo no es otro que la preferencia por recalar en Barcelona.