Los futuribles del Barça

11 nombres para los 3 fichajes que hará el Barça

Once son los jugadores que tiene bien controlados el Barça para reforzar el equipo de la cara a la próxima temporada. Se necesita un lateral zurdo, un central y un delantero

Los 11 futuribles del Barça

Los 11 futuribles del Barça / sport

David Rubio/Jordi Gil

Lateral zurdo:

David Alaba - Bayern Múnich

A sus 19 años, el austríaco es el candidato más joven. Lo descubrió Van Gaal hace dos campañas y destaca por su poderío físico y por su polivalencia. Es un diamante en bruto.

Jordi Alba - Valencia

Surgido de La Masia, ha explotado en esta temporada. Acostumbrado a jugar como interior, se está doctorando como lateral y hasta se ha ganado la titularidad en la 'Roja'.

Siqueira - Granada

El brasileño es la estrella del Granada. Además de ser el dueño de la banda izquierda, ya ha marcado siete goles. Sería la opción más económica, pero no por ello menos fiable.

Gareth Bale - Tottenham

El galés es el mejor lateral izquierdo del mundo y el gran sueño del Barça. Lleva 13 goles en todas las competiciones, los mismos que los otros tres juntos, pero habría que rascarse mucho el bolsillo.

Defensa Central:

Thiago Silva - AC Milan

El brasileño es una de las prioridades de Tito Vilanova, que prefiere a Mascherano como medio. Con 27 años, está en el momento álgido de su carrera. No tiene puntos débiles y es un 'central total'.

Javi Martínez - Athletic Club

Serían dos fichajes en uno. Bielsa lo ha reconvertido al eje de la zaga, pero ha jugado siempre como centrocampista. Pese a su gran experiencia, solo tiene 23 años.

Jan Vertonghen - Ajax

El belga es una de las grandes joyas del mercado. Es muy rápido y está apadrinado por Frank de Boer, actual técnico del Ajax. Además, ya lleva diez goles en el actual curso.

David Luiz - Chelsea

El brasileño es un dechado de virtudes técnicas pese a que por su físico podría parecer lo contrario. Se incorpora con peligro en ataque, pero a veces pierde la concentración.

Delantero:

Adrián - Atlético de Madrid

Es una de las sensaciones de la temporada y ya lleva 19 goles. A sus 24 años, está demostrando su valía en el siempre complicado Atlético y aún no ha llegado a su techo.

Fernando Llorente - Athletic Club

Es tan bueno como Ibra y mejor profesional que el sueco. Está a un gol de la treintena y sería el mejor plan 'B¿ para cuando los rivales se cierren. Es un maestro en el juego aéreo.

Robin Van Persie - Arsenal

Es la opción más segura de todas y también quizá también la más cara. Está completando la mejor temporada de su vida y sabe que en el Arsenal no ganará nada. ¡Ya lleva 37 goles!