LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - CELTA

Nolito, una lesión que huele a castigo

La situación de Nolito en el Celta, que lleva dos meses de baja por una lesión muscular, resulta extraña. ¿Paga una muy cara factura tras su decisión de no renovar?

Nolito, a la entrada del centro médico en el que se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su lesión

Nolito, a la entrada del centro médico en el que se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su lesión / sport

Juan Manuel Díaz

El 23 de septiembre de 2015, Manuel Agudo, 'Nolito', vivía en la cima futbolística, convertido en ídolo de Balaídos y era objeto de deseo futbolístico del técnico del Barça Luis Enrique Martínez y del mánager del Arsenal, Arsène Wenger.

Cuatro meses y medio después, tras consumirse una vuelta completa del calendario de Liga, el delantero andaluz no podrá disputar el Barça-Celta de Liga del Camp Nou (domingo 14 de febrero, 20,30 horas). Una eterna lesión muscular -dos meses de baja desde el 12 de diciembre- y los avatares del mercado de invierno han apagado el brillo del atacante del Celta.

El Celta derrotaba a los blaugrana por goleada (4-1) aquella tarde y Nolito abría el marcador con un golazo, un obús que sorprendió al entonces sentenciado Ter Stegen. Además, estaba entre los mejores artilleros del campeonato y sumaba 5 dianas en sus 5 apariciones en el campeonato.

El Arsenal inició la carrera y dijo estar dispuesto a pagar 18 millones de euros por su traspaso. El Celta había intentado prolongar el contrato de Nolito hasta el 2020 subiendo su cláusula, pero el acuerdo se quedó en verbal. Y el Barça, atrapado por la tesorería, se resistió a afrontar ese fichaje pedido expresamente por Luis Enrique tras la salida de Pedro por una cantidad que consideraba desorbitada por la edad de un futbolista que además en su día fue un descarte del club.

El 12 de diciembre de 2015 Nolito cayó lesionado en el partido frente al Espanyol. Rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior del muslo derecho. Como todas las lesiones musculares, un problema físico que necesita tiempo y al que no ayuda el stress y la ansiedad que pueden haber generado en torno al jugador las continuas informaciones sobre su futuro. 

Ya son 14 partidos los partidos oficiales que lleva de baja el delantero andaluz que no estará en condiciones de jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla, ni en el Camp Nou contra el Barça. 

Una lesión que con el paso de los meses (dos) empieza a oler a 'guerra fría' una vez que Nolito vio frustrado de regresar al Camp Nou. ¿Le está pasando factura el Celta a Nolito por no querer firmar la renovación ni aceptar su traspaso al Arsenal? Él ya dijo en agosto de 2015 que solo dejaría el Celta para ir al Barça. Un Barça que ni siquiera pudo asumir su cesión en el último mercado de invierno...