FC BARCELONA - FICHAJES

Nolito no vendrá cedido al FC Barcelona en el mercado de invierno

El Celta de Vigo no ha aceptado la última oferta del FC Barcelona y Nolito no llegará cedido

Nolito, ante Raphael Varane, en un partido de la Liga BBVA

Nolito, ante Raphael Varane, en un partido de la Liga BBVA / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona no ha conseguido, finalmente, la cesión del delantero NolitoEl Celta de Vigo no ha aceptado la última oferta que le había hecho el Barça y el jugador gaditano no vendrá al club blaugrana durante este mercado de invierno. El FC Barcelona había planteado una cesión con una opción de compra (que no obligación) en el mes de julio con penalización en caso de no producirse el fichaje. El Barça se reservaba la opción de pagar la multa en efectivo o con jugadores.

Luis Enrique ha sido informado por el club de la decisión del Celta y ha aceptado que, finalmente, no llegue ningún refuerzo en el mercado de invierno. El entrenador del Barça, que había solicitado expresamente la incorporación de <strong>Nolito</strong>, había estado al corriente en todo momento de las negociaciones y conocía cuál era la oferta que había hecho el club blaugrana y sus limitaciones económicas.

El FC Barcelona difícilmente incorporará a ningún otro futbolista en este mercado de invierno. Descartado también Denis Suárez (porque no encaja en el perfil de delantero que necesita Luis Enrique para cubrir la baja de Pedro), solo un milagro de última hora podría hacer que algún otro futbolista de la lista que había confeccionado Robert Fernández aceptara venir al Barça en las condiciones impuestas por el club blaugrana: cesión a coste cero.

De esta forma acaba el culebrón de la posible incorporación de Nolito. Aunque el Barça había llegado a un acuerdo verbal con el futbolista, ha sido el Celta el que, finalmente, ha desestimado la oferta. El FC Barcelona, a pesar de esta negativa, mantiene unas excelentes relaciones con el club gallego. El Barça no descarta plantearse en el mercado de verano el fichaje de Nolito, aunque eso dependerá finalmente de las necesidades del técnico.