fc barcelona - fichajes

Nolito - Barça: Acuerdo total

Nolito ya hizo el gesto en su día de no renovar con el Celta y ahora espera que el Barça dé el paso

Nolito no guarda rencor al Barça

Nolito no guarda rencor al Barça / sport

ivan san antonio

Aunque el interés del FC Barcelona por hacerse con Nolito viene del verano de 2014, cuando Luis Enrique cogió las riendas de la primera plantilla y creyó necesario reforzar la línea ofensiva, no fue hasta el pasado mercado de invierno cuando el club y el jugador sentaron las bases de un acuerdo que, hasta la fecha, sigue vigente. 

El Barça intentó de todas las maneras satisfacer la demanda de su entrenador y lograr cerrar un acuerdo con el Celta para incorporar al jugador, pero no hubo manera de lograrlo porque el Celta no se movió ni un milímetro de su primera posición: la cláusula de rescisión de 18 millones de euros que cualquier club debe pagar si quiere fichar a Nolito.

Lo que sí logró el Barça, y no era poca cosa, es que el jugador no renovara con la entidad gallega, lo que habría convertido en prohibitivo su incorporación. Pero el delantero andaluz consideró que habría frenado la posibilidad de seguir su carrera en un club grande y, aunque siempre se ha mostrado muy agradecido al Celta, creyó que no podía cerrarse esa puerta. Así, el precio que debe pagar el Barça siguen siendo los 18 millones que marca su cláusula de rescisión. 

acuerdo pactado desde el pasado enero

Más allá de ese movimiento, no existen mayores complicaciones porque el acuerdo entre el jugador y el club blaugrana se pactó durante el pasado mes de enero y sería respectado por todas las partes. De todas formas, el Barça entiende que, antes de acometer la operación de un delantero, debe finiquitar otros temas. El primero es cubrir la posición de central, que ha quedado muy débil tras la marcha de Marc Bartra<strong> </strong>al Borussia Dortmund. La posición de delantero es una de las posiciones que, según explican en la secretaría técnica, menos prisa corren.

Aunque todo tiene una doble lectura porque si Nolito es el elegido en el club, no solo por Luis Enrique, el tiempo tampoco corre a favor de los blaugrana. El futbolista está centrado en la Eurocopa, donde será observado con atención por varios clubs que ya han puesto un ojo en el delantero y al que, incluso, podrían mejorar la ficha que le ofrece el Barça.