FC BARCELONA

Nolito se aleja del Barça y podría acabar en el Arsenal

El club no tenía claro pagar por un jugador que se fue del Barça libre. Luis Enrique confía en él, pero busca un atacante más joven y polivalente

Nolito ha comenzado muy bien la temporada

Nolito ha comenzado muy bien la temporada / sport

Lluís Miguelsanz

Nolito salió a la palestra este verano tras el traspaso de Pedro al Chelsea. Muchos le veían como la opción perfecta para suplirle por su gran estado de forma, su buena relación con Luis Enrique y el precio de la operación, que hubiese subido a unos 14 millones de euros. Su nombre sonó con fuerza y estuvo encima de la mesa, pero el Barça rechazó hacer cualquier movimiento por él a pesar de la buena predisposición del jugador.

Nolito ha comenzado la temporada de forma vertiginosa y hoy estará en la lista de la selección española, pero el Barça no le tiene, hoy por hoy, como prioridad para el mercado de enero. Tanto el jugador como el agente lo saben y están escuchando ofertas para cambiar de aires en el mercado de invierno. El Arsenal se ha acercado a su entorno, la operación es factible y parece que el Barça no hará nada para entrar en la puja.

<strong>Nolito, que ha renovado con el Celta</strong>, ha pasado a tener una cláusula de rescisión de 24 millones de euros. Y en Vigo aseguran que el Barça no tendría una rebaja, ya que no hay cláusula alguna que lo especifique. Ese precio es prohibitivo para el club azulgrana, que considera que no se pueden pagar estas cantidades por un jugador que se fue con la carta de libertad.

Eso y la edad del jugador desaconsejan una contratación que los técnicos hubiesen visto con buenos ojos como solución última para cubrir la marcha de Pedro. Pero el Barça y Luis Enrique buscan, a esos precios, un jugador que pueda tener más polivalencia en las posiciones de ataque y que sea más joven.

No hay decisiones tomadas, pero Nolito –con el silencio del Barça en todos estos meses– entiende ya que él no va a ser el elegido salvo que las opciones que pueda manejar el club azulgrana en el mercado se vengan abajo.

El futbolista formado en las categorías inferiores del Barça tiene una relación especial con Luis Enrique, un técnico que apostó claramente por él y que ha visto cómo ha crecido mucho en los últimos años. Su actuación ante el Barça no pasó desapercibida, pero tampoco ha activado el interés azulgrana y sí el del Arsenal, un club que necesita revulsivos para el mercado de invierno.

El Celta es consciente del valor que está adquiriendo el futbolista y no está dispuesto a hacer rebajas, aunque podría darle salida por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Y Nolito también tiene claro que es el momento de salir, aunque no sea al Barça, para firmar el gran contrato de su carrera deportiva. n