FC BARCELONA

La noche en la que Neymar puede superar a Ronaldinho

Neymar tiene una buena oportunidad de superar a Ronaldinho en goles europeos vistiendo de blaugrana. Si marca ante el Gladbach superaría los 18 que logró el de Porto Alegre  

SPORT.ES

La aportación de Neymar en el éxito colectivo del FC Barcelona en estas temporadas ha sido indiscutible, hasta el punto de haberse convertido ya en uno de los mejores futbolistas extranjeros de toda la historia del Club. Habla su juego y hablan sus números, en especial su fútbol, tan mágico, personal e intransferible como el que nos regaló durante cinco temporadas Ronaldinho.

Los dos tienen muchas cosas en común, como ese desparpajo a la hora de jugar, de encarar, el descaro... y el gol. Ronaldinho dejó la disciplina del FC Barcelona en la temporada 2007-2008 con dos Ligas y una Champions League. En menos años, en tres temporadas, Neymar ya ha igualado a su compatriota, con la diferencia que ha sido capaz de sumar dos dobletes consecutivos. 

En competiciones europeas, Ronaldinho anotó un total de 18 goles entre Copa de la UEFA (la disputó la primera temporada como azulgrana) y Champions League. Neymar lleva esa misma cifra pero siempre en la máxima competición europea. Con la particularidad de que uno de esos goles subió al marcador en la gran final de la Champions de Berlín ante el Juventus que certificó el triunfo final por 3-1.

Es decir, si el de Santos es capaz de marcar un gol en el Borussia Arena este miércoles, habrá superado a Ronaldinho en goles europeos. La cifra de Neymar, sin embargo, aún está muy lejos de otro brasileño que también dejó huella en el Camp Nou: Rivaldo. El de Pernambuco estuvo muchas temporadas mostrando un acierto goleador extraordinario y siendo uno de los sostenes de un Barça que no pudo llegar lejos en la Champions League en ese periodo. Rivaldo, concretamente, consiguió anotar un total de 31 goles. Neymar, si quiere, ya tiene, por lo tanto, otro acicate para superar al de Recife, otro jugador extraordinario.