Hablará desde el césped tras el partido

La noche de Pep Guardiola

El técnico ofrecerá un breve discurso de agradecimiento al público del Camp Nou después del derbi

J. Giraldo

El homenaje que esta noche recibirá Pep Guardiola tendrá un colofón muy especial: el actor principal, la persona sobre la que se posarán todos los focos, agradecerá el cariño y el calor de todo el barcelonismo después del partido ante el Espanyol. Aunque Pep era reacio a hablar ante la grada del estadio, en un acto más propio de la presentación veraniega del equipo que en la clausura de la temporada, finalmente el técnico tomará la palabra para agradecer a toda la afición del Camp Nou el apoyo mostrado durante estos cuatro años y las muestras de cariño que se han multiplicado desde que anunció su adiós.

Cuando acabe el partido se dispararán las emociones: Guardiola se irá al centro del campo, allí donde brilló como jugador y donde su equipo ha generado su mejor fútbol, para hablar ante la 'gent blaugrana' micrófono en mano.

Será un discurso breve y austero, sin alardes, centrado en dar las gracias a todos los aficionados del club, que siempre podrán presumir de haber estado presentes en la despedida del entrenador más exitoso de la historia del club.

El público que esta noche acuda al Camp Nou será una fiel representación del barcelonismo, con mayoría de socios del club y habituales de la grada (en contraste con otras noches de público más heterogéneo, como algunos partidos de Champions o de Copa), y por lo tanto, el encargado de trasladar en directo a Pep toda la emoción de los seguidores del Barça repartidos por el mundo.

En su último partido como entrenador en casa, Pep tendrá muy cerca a toda su gente. Su familia más cercana (su mujer, Cristina, y sus padres Valentí y Dolors, además de sus tres hijos), amigos como Evarist Murtra, uno de los artífices de su llegada al banquillo, y Mònica Terribas, y su representante, Josep Maria Orobitg, tampoco se perderá la oportunidad de vivir en persona su despedida del Camp Nou.

El apartado institucional estará más que cubierto con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Otro barcelonista que representa una época dorada de las secciones, Valero Rivera, también estará en el palco, así como Hans Krankl, jugador del Barça entre 1978 y 1981. El club también ha invitado a los nuevos directores de Catalunya Ràdio y RAC1, Félix Riera y Eduard Pujol, respectivamente.