UEFA Champions League

La noche de los debutantes

Ter Stegen y Samper se estrenaron con el Barça en partido oficial, pero no fueron los únicos que debutaron esta temporada

Ter Stegen debutó con la camiseta del Barça en partido oficial

Ter Stegen debutó con la camiseta del Barça en partido oficial / sport

Miki Soria

El Barça-APOEL será especial para dos jugadores del conjunto azulgrana: Ter Stegen y Sergi Samper. El portero alemán pudo estrenarse por fin en partido oficial después de perderse los dos primeros encuentros de liga por lesión y ver cómo Bravo se mantenía como titular en el tercer choque liguero. Y si el chileno no ha encajado ningún gol en lo que va de temporada, Ter Stegen corrió la misma suerte. De hecho, apenas tocó el balón con las manos. Solo tuvo que realizar una intervención -providencial- en un tiro lejano de Manduca que desvió a córner. 

Más trabajo tuvo Sergi Samper en su debut con el primer equipo del Barça. El canterano, que llega al primer equipo después de toda una vida como blaugrana, rindió a un buen nivel ante el APOEL. No se le vio para nada nervioso y supo mover el balón con criterio y rapidez en los noventa minutos que estuvo sobre el césped.

También fue un día de estrenos para Adriano, que disputó sus primeros partidos del curso después de haber superado los problemas de corazón que se le detectaron en pretemporada. El lateral brasileño disputó los noventa minutos.

BartraSergi Roberto, Xavi y Neymar fueron los otros tres jugadores que debutaron... como titulares. Hasta ahora los tres habían tenido minutos -45 el central, 12 el de Reus, 15 el egarense y 58 el brasileño, pero siempre habían salido desde el banquillo.