FC Barcelona

No hay dilema: Messi no irá a la selección

Leo Messi estará unas tres semanas de baja y se va a perder unos cinco partidos

Javier Miguel

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, ha iniciado ya la recuperación de la rutura muscular que sufre en el adductor del muslo derecho. Lo ha hecho con la mirada puesta en regresar lo antes posible a la actividad, aunque sin riesgo a una posible recaída.

A priori, está previsto que Leo Messi se pierda unos seis partidos. Se espera que pueda estar en condiciones para el encuentro que el FC Barcelona disputará ante el Deportivo de la Coruña, previo al duelo de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

El problema es que entre estos partidos también hay dos encuentros de la selección de Argentina, lo que provocaba un cierto dilema en la cabeza de Leo Messi. 

Estos serían los partidos que se perdería:

  • Sporting Gijón - FC Barcelona (6 jornada Liga Santander, 24/09/2016 16.15 horas)
  • Borussia M.- FC Barcelona (Fase grupo Champions League,  28/9/2016, 20.45 horas)
  • Perú-Argentina (Clasificación Mundial 2018, 7-10-2016)
  • Argentina-Paraguay (Clasificación Mundial 2018, 12-10-2016)
  • Celta de Vigo - FC Barcelona (7 jornada Liga Santander, 02/10/2016. 20.45 horas)

Leo Messi debería regresar ante el Deportivo La Coruña el 15 de octubre de 2016 en el Camp Nou (16.15 horas), encuentro previo al que disputará el FC Barcelona ante el Manchester City.

No obstante, quedaba por saber dónde iba a realizar la recuperación Leo Messi. El dilema ha quedado resuelto. Leo Messi realizrá la recuperación integra en Barcelona. No viajará a Argentina. Los médicos del club entienden que es imposible que Leo Messi se recupere antes de tres semanas.

De esta manera, Messi seguirá en Barcelona, mientras que los servicios médicos del Barcelona y los de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) se mantendrán en contacto, no descartandose la posibilidad de que una representación argentina se desplace proximamente a Barcelona para comprobar el estado de la estrella argentina.

Un caso muy diferente al que se vivió en la pasad convocatoria.

En aquella ocasión, Leo Messi viajó a Argentina con un certificado médico del FC Barcelona en el que se avisaba de las molestias en el púbis que sufría el jugador. Bauza alineó a Messi en el primer partido ante Uruguay, pero luego lo liberó para el partido ante Venezuela después de que las molestias musculares se hubiesen recrudecido.

Esta vez, Leo Messi se quedará en Barcelona y no reaparecerá hasta que no esté totalmente recuperado.