FC BARCELONA

Ninguno de estos delanteros se atrevió con el tridente del Barça

El Barça no consigue cerrar el fichaje del cuarto delantero que necesita Luis Enrique Martínez para dar relevo a la MSN

Gabriel Jesus, Ben Arfa, Vietto, Dembele y Nolito

Gabriel Jesus, Ben Arfa, Vietto, Dembele y Nolito / sport

Juan Manuel Díaz

Robert Fernández, el secretario técnico del FC Barcelona, presentará este miércoles el cuarto fichaje de la temporada 2016/17 para el primer equipo de Luis Enrique Martínez, André Gomes, y durante la rueda de prensa revivirá de nuevo la pesadilla: "Rotundamente, sí", dijo Robert hace unos días cuando le preguntaron si resultaba terriblemente difícil contratar un delantero que acepte ser el suplente de Messi, Suárez y Neymar, la 'MSN'.

Luciano Vietto es el último en sumarse a la lista de delanteros que se le escapan al FC Barcelona en esta pretemporada. El joven atacante argentino tiene un pie en el Sevilla después de que el Atlético prefiriera bloquear su traspaso al Camp Nou para no reforzar a un rival. Y en camino está Kevin Gameiro, otras de las opciones de la secretaría técnica blaugrana...

No se puede decir que el Barça no se esté moviendo en el mercado futbolístico y todavía rastrea y negocia, intentando cumplir con las expectativas de Luis Enrique. Delantero joven y con proyección, veterano ya acreditado y al final de su carrera... De todos los perfiles y estilos, pero los candidatos se van escapando. En ocasiones porque su precio se dispara; en otros casos porque no quieren asumir un rol claramente secundario por detrás de la intocable 'MSN'.

LA LISTA DE 'CAÍDOS'

El primero en caer de la lista fue el joven atacante Ousmane Dembelé, reclutado por el Borussia Dortmund a cambio de 15 millones de euros.

Tampoco pudo cerrar el Barça el fichaje de un veterano, Ben Arfa, que con la carta de libertad en el bolsillo dejó el Niza y al final eligió la oferta del PSG.

Nolito, el número uno en la lista de preferencias de Luis Enrique, tampoco se volvió a vestir de blaugrana pese a sus deseos de retorno. El ideario de Josep Guardiola y 18 millones de euros rompieron la magia y acabó en el Manchester City.

Gabriel Jesus, era contemplado como una opción a medio plazo, pero la presión de los otros 'grandes' del mercado complicaron su fichaje y el delantero del Palmeiras tampoco irá al FC Barcelona. De nuevo el Manchester City parece haber ganado la partida.

Luciano Vietto está a punto de convertirse en una nueva decepción barcelonista. El club ha pujado hasta el final pero el Atlético ha preferido reforzar al Sevilla antes que al Barça y se irá cedido al club andaluz.

LAS OPCIONES

En estas circunstancias, Robert Fernández ha tenido que abrir nuevamente su agenda y activar otras opciones. Todavía no está descartada definitivamente la opción de Kevin Gameiro, pero las exigencias sevillistas hacen casi inviable la operación.

Tampoco está cerrada del tordo la alternativa de 'Gabigol', el delantero del Santos sobre el que el FC Barcelona tiene una opción preferencial desde el fichaje de Neymar. La Juventus sería uno de los principales obstáculos.

El Barça maneja igualmente informes del deportivista Lucas Pérez que estaría encantado de fichar por el Barça, pero su club se remite a la cláusula de 20 millones. El atacante del Milan Bacca también ha aparecido en escena.

En definitiva, el Barça tiene que empezar de nuevo la partida mientras que Luis Enrique pide tener cerrada la plantilla cuando disputen la Supercopa de España contra el Sevilla a mediados de agosto.