FC Barcelona

Nicolás Maduro: "Que viva el Barcelona y que viva Luis Suárez, el de los dientes afilados"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice en un parlamento que "viva el Barcelona, que viva Messi y que viva Luis Suárez, el de los dientes afilados"

Nicolás Maduro habló de Luis Suárez

Nicolás Maduro habló de Luis Suárez / sport

sport.es

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado en tono jocoso al delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, como "el de los dientes afilados", durante un encuentro en el que estuvieron diversos activistas políticos de izquierda internacionales. Un encuentro que ha tenido lugar en Caracas.

Nicolás Maduro no solo ha hablado de Luis Suárez, sino también se ha referido al Barcelona y a Catalunya. "Que viva el Barcelona, que viva Messi (...) y que viva Luis Suárez, el de los dientes afilados", ha dicho Nicólas Maduro entre risas en alusión al episodio del delantero uruguayo del Barcelona al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial Brasil 2014.

Precisamente esta broma del presidente venezolano surgió cuando conversaba con el promotor musical y activista político catalán Pere Camps en un evento del gobierno denominado "Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI".

Nicolás Maduro dio el derecho de palabra a Camps, promotor cultural y director del festival BarnaSants, quien manifestó que "a nosotros no nos puede dar nadie lecciones sobre Derechos Humanos. No nos pueden coger ese tema, somos nosotros los defensores de los Derechos Humanos". A ello agregó que "la cultura es el kalashnikov del siglo XXI". Maduro cerró la intervención manifestando "¡que viva Catalunya!".