Su progenitor podría decidir el futuro del chaval el próximo verano

Nicolás, hijo de Fran González, invitado en La Masia

Juega como su padre Fran, el cerebro del ‘Superdepor’. Tiene 10 años y por él suspiran ya Barça y Real Madrid

David Salinas

Los que le han visto jugar aseguran que va para crack, como su padre. Se llama Nicolás González, tiene 10 años y es hijo del que fuera cerebro del Súper Depor Fran González. La irrupución de este jovencísimo talento no ha pasado desapercibida por los ojeadores del FC Barcelona y, aprovechando un paréntesis escolar, la entidad barcelonista lo invitó a La Masia de la Ciutat Esportiva para que viera las instalaciones y jugara incluso algunos partidos (uno con el Alevín D y otro con el Alevín C), además de llevar a cabo varias sesiones preparatorias.

Dejó constancia de su clase y de estar capacitado para militar en el fútbol base del Barça. Nicolás, nacido el 3 de enero del 2002, juega de centrocampista en el Alevín A del Montañeros y posee una técnica depuradísima. También destaca por su remate, por su sorprendente e inusual cambio de ritmo y por su capacidad de liderazgo.

`La Voz de Galicia¿ fue el primer medio que informó del interés del FC Barcelona, así como de otros muchos equipos, entre ellos el Real Madrid, Deportivo, Valencia, Celta y Atlético de Madrid, por el hijo de Fran González.

La verdad es que Nicolás, en estos momentos, va sobrado en el Montañeros porque, incluso, brilla con chavales dos años mayores que él. Su actual categoría le viene pequeña y de cara a la próxima temporada podría cambiar de aires. De hacerlo, las opciones que podría barajar su progenitor pasarían por trasladar la residencia familiar a Barcelona o a Madrid. No hay más. El destino de esta joya está en uno de los grandes. Y suya será la elección final porque tanto uno u otro equipo le recibirían con los brazos abiertos.