Neymar vuelve a la convocatoria

Neymar, en el entrenamiento previo al derbi contra el Espanyol

Neymar, en el entrenamiento previo al derbi contra el Espanyol / Alejandro García

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Con la convocatoria ya anunciada, ya es oficial que Neymar vuelve este sábado ante el Espanyol a vestir la camiseta del Barcelona, después de haber cumplido tres partidos de sanción por su expulsión contra el Málaga. El brasileño aplaudió al árbitro tras ver la cartulina roja, y la RFEF no lo pasó por alto, castigando al jugador por tres fechas.

Messi ha tirado del carro

Leo Messi se ha echado el equipo a las espaldas en el tiempo que Neymar estaba sancionado, con actuaciones estelares contra la Real Sociedad, el Real Madrid y el Osasuna, anotando un doblete en cada partido.

Con Ney de vuelta, Luis Enrique puede contar de nuevo con el tridente frente a un Espanyol que, ya con muy pocas opciones de llegar a Europa, encuentra en el derbi el único aliciente en lo que queda de temporada. “Creo que Neymar es un especialista en aguantar estas situaciones. Si algún jugador está acostumbrado a recibir este tipo de faltas es él y a lo largo de su carrera ha sido muy pocas veces expulsado. Mañana (sábado) será también importante que sepa manejar esto, pero no tengo dudas de que lo sabrá hacer”, explicó ayer el técnico en la rueda de prensa previa a la visita del Barça al RCDE Stadium.

Cualquier resultado que no sea volverse a casa con los tres puntos será un paso atrás para el Barcelona en sus posibilidades de conquistar la Liga, sobre todo si el Real Madrid, que se enfrenta al Valencia en el Santiago Bernabéu a las 16.15h, gana su encuentro.