LIGA BBVA 2015/2016: BETIS - FC BARCELONA

Neymar volvió a ofrecer su mejor versión

El brasileño estuvo muy activo, participativo y tuvo mucha profundidad

TONI FRIEROS

Muchos ojos estaban puestos en él. Llevaba varios partidos lánguido, sin dar lo mejor de sí mismo y lejos de su fútbol preciosista. Incluso se le vio ofuscado porque nada le salía. Era cuestión de tiempo que un jugador con tanto talento como Neymar regresara. Si no en todo su esplendor, sí, al menos, destacando con luz propia. Y Neymar volvió. Con permiso de Iniesta, inconmensurable, Neymar fue el mejor futbolistas del Barça en el primer tiempo. Sin duda alguna. Provocó la tarjeta amarilla de Bruno, que le placó en plena carrera. Un remate suyo de cabeza y un disparo que atajó Adán fueron sus credenciales y prácticamente fueron las únicas acciones de ataque del Barça. Pero por encima de eso, el brasileño volvió a desequilibrar en el uno contra uno. Buscó al contrario con valentía y siempre intentó asociarse, desde fuera hacia adentro, dejando a su espalda las incursiones de Alba.

Es cierto que en el segundo periodo sus prestaciones bajaron un poco, tal vez por el esfuerzo hecho en el primer tiempo, pero continuó desplegando su juego de desequilibrio. Nada más comenzar la reanudación, le dio un pase genial a Luis Suárez que no supo aprovechar el uruguayo. Volvió a asistir a su compañero de cabeza y a la media hora fue él mismo quien puso en aprietos al meta del Betis.

El Barça necesita la mejor versión de Neymar en este tramo final de la temporada, donde el equipo está a dos partidos de ser campeón de Liga y a uno de conquistar la Copa del Rey. Parece que, a tenor de su juego ante el Betis en el Villamarín, Neymar está aquí...