El jugador está ansioso por volver

Neymar viajará a San Sebastián

El Tata tiene previsto convocar hoy a toda la plantilla de cara al partido contra la Real Sociedad, incluido el crack brasileño, que aún no tendrá el alta médica

Javier Miguel

Cuando el Tata Martino dé esta tarde la lista de convocados puede que se produzca un sobresalto general al constatarse que Neymar júnior también está incluido en la convocatoria para jugar el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante la Real Sociedad. Sin embargo, todo apunta que el delantero brasileño aún no jugará mañana ya que el delantero viajará a San Sebastián sin tener todavía el alta médica. Y es que los planes del cuerpo técnico pasan por llevarse a la capital donostiarra a toda la plantilla para hacer ‘piña’ en un partido que está en juego, nada más y nada menos, que alcanzar una final.

Está claro que aunque finalmente Neymar no juegue ante la Real Sociedad, su regreso es ya inminente. De hecho, ayer se reincorporó a la dinámica de grupo e hizo una parte de la sesión con el resto de compañeros. El jugador acabó con muy buenas sensaciones, por lo que hoy podría ya completar su primer entrenamiento con el grupo. Hace ya más de una semana que toca balón sin ninguna secuela y su recuperación se considera ya prácticamente completada.

En cualquier caso, está cumpliendo a rajatabla con los plazos previstos por los servicios médicos del club. Hay que recordar que Neymar se lesionó el pasado 16 de enero en un incidente fortuito durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa ante el Getafe. Los médicos, tras las pruebas, diagnosticaron un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho, pronosticando entre tres a cuatro semanas de baja. Pues bien, el jueves 13 de febrero se cumplirán exactamente las cuatro semanas, y, como muy tarde, el delantero recibiría el alta al día siguiente. Está claro que no se puede ser más preciso a la hora de marcar pronósticos.

Evidentemente el gran objetivo desde el primer día era que Neymar estuviera a punto para el partido del 18 de febrero ante el Manchester City en la eliminatoria de octavos de la Champions. Ese reto prioritario se logrará con creces por lo que el Tata podrá disponer de los dos cracks en el partido más importante de la temporada hasta ahora.

A TOPE

Además en el seno del vestuario destacan ante todo que la actitud de Neymar siempre ha sido intachable durante su rehabilitación, trabajando las horas que le marcaba el recuperador Juanjo Brau y siguiendo todas las pautas que le indicaban desde los servicios médicos. Tanto es así que el jugador ha estado apretando en los últimos días con el fin de tener el alta cuanto antes porque está ansioso por volver a jugar. Hay que tener en cuenta que Neymar ha tenido que vivir fuera de los terrenos de juego toda la polémica que se levantó respecto a su contrato –con desglose de su sueldo anual con el Barcelona incluido–, por lo que tiene una necesidad perentoria de volver a jugar y sentirse plenamente futbolista. El día del Rayo Vallecano se plantea como el escenario ideal del regreso del crack, 30 días después de su último encuentro.

Sin duda se trata de una buena noticia que en el momento clave de la temporada el Barcelona llegue con todos sus efectivos disponibles –la única baja de larga duración es la del mexicano Jonathan Dos Santos–, ya que hasta Cuenca Afellay ya han recibido el alta médica y están a disposición del entrenador.

Así pues, el Tata ha conseguido a través de las rotaciones y el buen quehacer de los servicios médicos contar su plantilla al completo en un momento tan crucial.