Neymar Jr es ambicioso

Neymar: "Tengo mucho por hacer en el Barça"

Neymar Jr. está en un buen momento de forma. El mejor desde que está en el Barça según reconoció el propio jugador. Pero quiere mucho más

Neymar habló ante los medios en la presentación del acuerdo con Baruel

Neymar habló ante los medios en la presentación del acuerdo con Baruel / sport

Miki Soria

"No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero sí que es el mejor desde que llegué al Barça", explicó Neymar, que cree que esto solo es el "inicio". "Quiero ganar títulos y conquistar éxitos. Quiero marcar una época con esta generación. Aún tengo mucho por ofrecer para el Barcelona", añadió.

Neymar considera que las cosas han ido mejorando paulatinamente desde su llegada al club y que eso ha acabado dando sus frutos. "He aprendido con los compañeros que están a mi lado. Cada vez más. Creo que he madurado bastante y he evolucionado mucho", explicó. En ese sentido, habló también de su buen entendimiento con Leo Messi como se refleja en el hecho de que entre ambos suman 35 goles, más que 16 equipos de la Liga BBVA.

"Jugar con él para mí es mucho más fácil. Cuando tienes una buena amistad con alguien, las cosas fluyen en el campo", comentó el brasileño al respecto, que no se mojó al ser preguntado por la posición en la que prefiere que actúe Messi. "Es el mejor jugador que he visto nunca. Lo importante es que esté en el campo", bromeó. También hizo referencia a las palabras que pronunció en su día Johan Cruyff sobre ambos. "Respeto la opinión de Cruyff, fue uno de los mejores del mundo, pero pudo equivocarse. Podemos hacer grandes cosas juntos".

Neymar también opinó sobre un tema que ha dado mucho que hablar las últimas semanas: los cambios de Luis Enrique. El hecho de que se haya convertido esta temporada en uno de los jugadores más sustituidos no preocupa al delantero del Barça: "A nadie le gusta ser sustituido, pero todos podemos serlo. Siempre me ha gustado jugar todo. Respeto al entrenador, él manda. Si él me pone, me pone. Si él me quita, me quita", sentenció.