FC Barcelona

Neymar no tendrá que mostrar los documentos de su traspaso a TEISA

Neymar evita tener que mostrar sus documentos a una empresa que tenía el 5% de sus derechos cuando el delantero brasileño del Barça jugaba en el Santos

Neymar evita a TEISA

Neymar evita a TEISA / sport

Joaquim Piera. Sao Paulo

Neymar ha obtenido una importante victoria judicial en Brasil contra TEISA, el grupo que detenía el 5% de los derechos económicos del crack cuando éste jugaba en el Santos FC. El Juez de Apelación, Luiz Beethoven Giffoni Ferreira, del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, ha concedido una medida cautelar, que impide que el fondo de inversiones TEISA tenga acceso a la toda la documentación referente a la transferencia de Ney al Barcelona.

El pedido de aplicación de una medida cautelar había sido presentado por los abogados del padre del jugador y de las empresas de la familia, N&N Consultoría Deportiva Empresarial y Neymar Sport y Marketing S/S, después que una jueza del 11º Juzgado Civil de Santos, hubiera acatado, el 24 de junio, el pedido de TEISA para poder ver todos los contratos firmados en 2013 entre las empresas de la familia del crack y el club catalán.

El Juez de Apelación indica en su decisión que, de momento, existen “cuestión relevantes” que justifican la adaptación de la cautelar, y considera “indebido” que TEISA tenga acceso a contratos en los cuales “no participó”.

La acción judicial presentada por TEISA meses atrás fue sorprendente. El fondo de inversiones está formado por amigos y conocidos del ex presidente del Santos FC, Luis Álvaro de Oliveira. Durante las negociaciones que culminaron con el traspaso de Neymar, en mayo de 2013, TEISA siempre acató las decisiones que tomaron los dirigentes del club paulista. Nadie podía esperar que dos años después, fueran a los juzgados de Santos para intentar tener acceso a toda la documentación, pensando, en un futuro, poder pedir un porcentaje de los acuerdos alcanzados entre las empresas de la familia de Ney y el Barça.

El Santos FC intentó hacer lo mismo y fracasó judicialmente. DIS, por su parte, está emprendiendo la misma batalla judicial tanto en los juzgados de Sao Paulo, como en el Audiencia Nacional española. DIS, que detenía el 40% de los derechos económicos, tenía las relaciones rotas tanto con Neymar, como el propio Santos. En su día, fue uno de los aliados de Florentino Pérez, para intentar torpedear el aterrizaje del Mohicano en el Camp Nou.