FC BARCELONA

Neymar sustituye a Cristiano Ronaldo como líder de Nike

El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, sustituirá a Cristiano Ronaldo como máximo icono mundial de Nike a partir del junio de 2016

Neymar, en un anuncio de la marca deportiva Nike

Neymar, en un anuncio de la marca deportiva Nike / sport

SPORT.es

El futbolista del FC BarcelonaNeymar Jr, será el próximo líder de la marca de ropa deportiva norteamericana Nike, substituyendo a Cristiano Ronaldo como máximo icono mundial de ésta según la web especializada ‘Marketing Deportivo’.

El portal web afirma que Nike ha decidido que es el momento de un relevo que se hará efectivo en breve, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que, en palabras del propio Neymar, el crack brasileño quiere participar. Hasta el momento, era Cristiano Ronaldo el que ejercía como principal figura, mientras Neymar tenía un papel meramente protagonista.

Siempre según la fuente citada, teniendo en cuenta el creciente rendimiento del blaugrana Neymar y los 30 años de la estrella del Real MadridCristiano Ronaldo, parece que la empresa Nike ha decidido cambiar la situación. Además, el gran papel de líder que llevó a cabo el brasileño en el FC Barcelona durante la lesión de Messi ha acabado convenciendo a los mandatarios de Nike.

De este modo, Neymar va a dar otro paso agigantado en el mundo del marketing. El brasileño no para con sus compromisos publicitarios, y es uno de los jugadores que gana más dinero por ello. Es evidente que, más allá de su calidad, Neymar es un gran objetivo para las grandes empresas.