Los números no engañan

Neymar supera a su ídolo Robinho con menos de la mitad de partidos jugados

Neymar siempre ha reconocido su admiración hacia Robinho. Pero, números en mano, el barcelonista le pasa la mano por la cara al ex madridista

Son buenos amigos, pero futbolísticamente hablando no hay comparación posible

Son buenos amigos, pero futbolísticamente hablando no hay comparación posible / sport

Marcelo Bechler

No hace mucho tiempo, aún había gente que tenía la duda sobre si Neymar sería un nuevo Robinho. Las trayectorias son muy similares: empezaron antes de cumplir 18 años en el mismo club. Ambos delgados, jugando con el pie derecho por la banda izquierda. Irreverentes dentro y fuera de campo, regateadores y verdaderos blancos para los defensas.

Pero las similitudes se quedan  ahí. Las marcas de Neymar en el Santos, la selección brasileña y ahora también en el fútbol español ya superan, en mucho, a las de su amigo.

Frente el Atlético de Madrid, Neymar anotó su 36º gol con la camiseta azulgrana, marcados en 67 partidos. En su etapa en el Real Madrid, Robinho vio las redes 35 veces pero en 137 encuentros. El promedio de Neymar en el fútbol español es de 0,53 goles por partido y del exmadridista no llega a la mitad: 0,25.

Algo parecido había pasado ya en la etapa de los dos en Brasil. Cuando Neymar superó a los 94 goles de Robinho por el Santos, lo hizo en 173 encuentros contra 213 (40 más) de su antecesor.