Barça, 3 - Cartagena, 0

Neymar se suma a la fiesta solidaria del Barça

El Barça finiquitó la eliminatoria contra el Cartagena de la mejor manera posible. Neymar despidió oficialmente el 2013 rubricando el 3-0 de un partido sin historia

El Barça solventó el trámite sin problemas

El Barça solventó el trámite sin problemas / sport

Lluís Payarols

Con el concluyente 1-4 del partido de ida en Cartagonova, los espectadores -en su mayoría, poco habituales- que se acercaron al Camp Nou buscaban espectáculo y diversión. Tata Martino ayudó a ello presentando a un once con estrellas de la talla de Neymar, un regalo inesperado por la sanción en el próximo partido de Liga. Junto a él, futbolistas como Sergi Roberto o Tello, en busca de aprovechar la oportunidad. Enfrente, un Cartagena dispuesto a disfrutar de la experiencia y, por qué no, de intentar dar algún susto.

31770

Copa del Rey

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min. 80); Song, Cesc (Iniesta, min. 76), Sergi Roberto; Pedro (Alexis, min. 76), Neymar y Tello.
Cartagena
Savu; Alex Cacho, Astrain, Mariano Sánchez, Zurdo; Carlos David, De Lerma; Segura (Fede, min. 86), Megía, Eric López (Fernando, min. 60) y Menudo (Antoñito, min. 74).

Posiblemente, aquel bullicioso delantero -ahora entrenador- llamado Luis García Tevenet recomendara a los suyos que salieran con decisión. Megía Menudo se apuntaron la recomendación y en el primer minuto de juego buscaron una conexión que no inquietó a Pinto. A partir de ese momento, prietas las filas ante el evidente dominio del Barça. Song, de director de orquesta, repartiendo balones a la creación de Cesc Sergi Roberto o también a las incursiones de Montoya por la banda derecha. 

El repliegue cartagenero funcionaba, aunque un disparo cruzado de Cristian Tello fue el primer aviso blaugrana a Savu. Los del Tata, a favor de eliminatoria, tampoco se esmeraban mucho en romper la coraza albinegra. las apariciones de Neymar eran inofensivas. Primero, un chut de libre directo que estrelló en la barrera. después, un remate flojo a centro de Pedro que fue a las manos del meta cartagenero.

MÁS SUSTOS... Y GOL

Adriano también lo intentó en un disparo lejano, sin puntería. La afición quería divertirse con goles, pero se llevó algún que otro susto más. Como aquel chut de falta de Zurdo que retrató a Pinto y acabó con el balón impactando en el poste. Poco después, otro remate a lo que antes era madera por parte de Megía, aunque en una acción anulada por Pérez Montero por presunto fuera de juego del jugador albinegro.

Y del susto, a la alegría. El Camp Nou estalló de júbilo cuando Martín Montoya volvió a apurar su banda y envió un balón al área que Pedro, sin pensárselo y tal como le venía, alojó en la red de la portería de Savu

Porque eso es lo que querían los ilusionados espectadores que, en algunos casos, presenciaban por primera vez un partido en el estadio, dentro de una nueva 'diada del soci solidari'. No era fácil por la poca tensión, lógica ante la contundencia del resultado de la ida, de los jugadores barcelonistas. Pero Pedro aportó ese punto de ilusión. Y poco más hasta el descanso. Un intento de conexión entre Neymar Montoya antes de que Pérez Montero pitara el final. 

En la reanudación, más de lo mismo. Al Cartagena solo le quedaba recurrir a balones largos en busca de llevarse la gloria de marcar un gol al Barça en el Camp Nou. Zurdo dispuso de otro libre directo al principio, esta vez con menos puntería que en la primera parte. Por parte blaugrana, Cesc Fàbregas ponía a prueba a Savu

En la grada, el público empezaba a hacer la ola buscando la diversión que no llegaba desde el tapete. Porque la historia seguía siendo la misma. Dominio total del Barça y caparazón cartagenero. No obstante, Tello encontró la forma de abrirlo, tras un gran servicio de Neymar. El de Sabadell pisó área e intentó un centro pero el central del Cartagena Mariano Sánchez, con poca fortuna, desvió el balón sorprendiendo a su portero. Dos a cero.

CARRUSEL DE CAMBIOS

Antes de ese gol, Tevenet ya había dado entrada en el campo al jugador que había inaugurado el marcador el día 6 en Cartagonova, Fernando, igual que hizo más tarde con Antoñito y Fede. El partido seguía discurriendo por la misma senda y Tata Martino alegró más al respetable dejando jugar el partido a Alexis Iniesta primero y a Jordi Alba después. 

El Barça apretó hasta el final y encontró un tercer premio. Un premio buscado, porque Neymar no quería despedirse hasta el 2014 sin festejar un gol suyo. A ello le ayudó Don Andrés Iniesta, con un centro perfecto que el brasileño remató a la red. Faltaban dos minutos para el final y 'Ney' lograba su objetivo de marcar en todas las competiciones que ha disputado esta temporada el FC Barcelona.

Un detalle en defensa de Mascherano, después de una falta de entendimiento con Pinto, recuperando el balón y sacándolo del área con clase, supuso el final de un trámite. El Barça afrontará ahora los octavos de final de la Copa del Rey enfrentándose al mismo equipo con el que el próximo domingo cerrará oficialmente este 2013 tan especial: el Getafe de Luis García. 3-0 a un Cartagena que, tras el sueño copero, seguirá en su realidad, la de un claro candidato al ascenso a la Liga Adelante. Esa es la guerra del primer rival del Barça en el torneo del KO.