FC BARCELONA

Neymar-Suárez S.A., la mejor 'empresa' de Europa

Le lesión de Messi les obligó a hacerse fuertes y vaya si lo han hecho. Neymar y Luis Suárez son la mejor dupla de Europa

Neymar-Suárez, más que una pareja, una mina

Neymar-Suárez, más que una pareja, una mina / sport

Toni Juanmartí

Cuando Leo Messi se lesionó de la rodilla, a Luis Suárez y a Neymar se les pidió que dieran un paso adelante. Y así fue. Tanto, que el uruguayo y el brasileño son, hoy por hoy, la mejor sociedad de Europa.

'Ney' Suárez han producido íntegramente nueve goles en Liga. El ex del Liverpool marcó cinco veces a pase del '11', mientras que éste anotó cuatro dianas tras asistencia del ariete. El tándem azulgrana supera a la dupla Özil-Giroud (7), mientras que Lukaku-DeulofeuSoldado-Bakambu, Ighalo-Deeney y Vardy-Mahrez suman seis.

Sumando todas las competiciones este año, Neymar y Suárez han fabricado 12 tantos. Más de la mitad de los que han producido la dupla Messi-Suárez (5) y Messi-Neymar (5).

En total, Neymar ha repartido ya 13 asistencias, tres más que Luis Suárez (10) y cinco más que Leo Messi (8). El brasileño es el mejor pasador de la Liga BBVA, pues lleva nueve pases de gol, mientras que Bale y Kroos completan el podio con ocho.

Y es que la generosidad de la 'MSN' es una de las claves del éxito del Barça. De hecho los delanteros azulgranas han reconocido en alguna ocasión que siempre intentan buscarse entre ellos para que, si alguno de los tres todavía no ha marcado, pueda hacerlo. Como dijo la leyenda de la NBA Toni Kukoc, "una canasta hace feliz a uno y una asistencia, a dos". Pues eso mismo.