El brasileño ya piensa en reincorporarse al Barça el 5 de agosto

Neymar: "Soy muy fan de Messi, como futbolista y como persona"

Neymar Junior defendió que Leo Messi consiguiera el trofeo del Mejor Jugador de Brasil 2014

Neymar con Renata Vasconcellos y Tadeu Schmidt en la entrevista para 'O Globo'

Neymar con Renata Vasconcellos y Tadeu Schmidt en la entrevista para 'O Globo' / sport

J.M.D.

Neymar da Silva ofreció una entrevista en 'Globo' en nla que abordaba sus impresiones sobre el FC Barcelona y la selección brasileña.

Neymar admite que durante el Mundial, Brasil "jugamos mal, jugamos regular" pero no encuentra explicación y le pone a la 'canarinha' "un seis, un siete como máximo".

Neymar atendió a 'O Globo' en la residencia familiar de Guarujá, en la costa de São Paulo. El blaugrana recuerda la lesión que le produjo Zúñiga y explica que "no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero acepto su disculpa. Porque el movimiento que hizo no es de fútbol".

'Ney' negó que hubiera intentado forzar su reaparición en el caso de que Brasil llegara a la final y defendió la profesionalidad de los internacionales durante el Mundial. Tampoco quisdo atribuir a Luiz Felipe Scolari las culpas del flojo mundial brasileño

Neymar admite que el fútbol de su país "se ha quedado atrás" respecto "de Alemania, de España. Estamos atrás", por una apuesta execesiva por el físico aunque considera que "Brasil, los brasileños, son unos de los mejores jugadores del mundo". Y destacó que "en España, todos los entrenamientos son importantes; en Brasil, es diferente".

En el aspecto personal, le preguntan por su relación con Bruna Marquezine. "¿Casarnos? Nooo, somos jóvenes aún. Ella tiene 18 a punto de llegar a los 19, y yo tengo 22. Hay que vivir un poco la vida, todavía".

Ahora, su expectativa de futuro es llegar en plenitud al Mundial de 2018. "Tendré 26 años y lo daré todo para estar en esa Copa”.

El 5 de agosto, Neymar se reincorporará al Barça, quizás para empezar a correre en la cinta y volver a entrenar. Allí s ereencontrará con Leo  Messi, de quien defendió que fuera escogido el mejor del Mundial. 

"¿Qué puedo decir yo de Messi? Soy muy fan de Messi, por el jugador y por la persona que es. No sé si es justo o no, pero fue, para mí, uno de los tres que estaban entre los mejors en la Copa. Schweinsteiger, Robben también... Estaba entre los tres;  para mí fueron los más destacados de la Copa".