fc barcelona

Neymar, solo ante el peligro en San Mamés

Neymar liderará al Barça este miércoles por la noche en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa en Bilbao

Estas son las posibles alineaciones de esta noche

Estas son las posibles alineaciones de esta noche / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona disputa este miércoles por la noche (21h.) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés, con un equipo de circunstancias teniendo en cuenta las bajas por lesión o sanción del Barça de Luis Enrique. 

Neymar estará solo ante el peligro en San Mamés. El delantero brasileño es el único 'superviviente' del tridente azulgrana. Leo Messi, con molestias musculares, y Luis Suárez, sancionado, se quedaron fuera de la lista de convocados y no viajaron a Bilbao. 

El brasileño volverá a un escenadio en el que no será bienvenido, después de que tanto los jugadores como la afición del Athletic se tomaran como un insulto sus filigranas en la final de la Copa del Rey. El delantero azulgrana no ha visitado San Mamés desde entonces, puesto que se perdió el partido de ida de la Supercopa y el de Liga de la primera vuelta por paperas. 

Luis Enrique no ha dejado claro quién acompañará a Neymar en la línea de ataque en Bilbao. La duda recae en si el técnico apostará por situar a 'Ney' en la punta de ataque y lo acompañará de dos extremos naturales -con poca participación en el equipo- o por dos 'falsos' exremos. 

Por un lado, Munir y Sandro cuentan a su favor con que son extremos puros y, además, los máximos goleadores del equipo en la competición del KO. Sin embargo, su escasa participación en el juego del equipo hace que las quinielas apuesten por Arda Turan y Aleix Vidal como posibles atacantes junto a Neymar. De hecho, en lo que va de temporada ambos se han alejado de su posicón natural y han ocupado en alguna ocasión tanto el extremo izquierdo como el derecho. 

También la defensa presenta algún interrogante. Las bajas por lesión de Jordi Alba y Jérémy Mathieu deja con poco margen de improvisación a Luis Enrique, quien podría apostar por Sergi Roberto en el lateral izquierdo.

polémica por la designación arbitral

El duelo de este miércoles viene precedido por por amplia goleada del Barça al Athletic del pasado domingo en Liga así como por la polémica designación del colegiado José Luis González González, el mismo que dirigió el derbi de Liga en el que la permisividad provocó que el partido subiera de tono de manera innecesaria. 

Incluso el propio entrenador del Barça se mostró sorprendido de que el mismo árbitro hubiera sido asignado de nuevo para un partido contra el Barça. "No es una buena noticia ni para el árbitro, ni para los equipos, someterlo a esa tensión", dijo Luis Enrique en rueda de prensa. 

ter stegen, en el punto de mira

Gran parte de las miradas, este miércoles por la noche, recaerán sobre el portero Marc-André Ter Stegen. En su última actuación en San Mamés, en la Supercopa de España, encajó cuatro goles, en un partido que se convirtió en una pesadilla para el alemán. 

A pesar de su juventud, el jugador ha demostrado saber sobreponerse a las situaciones de presión, por lo que ante los 'leones' tendrá una nueva oportunidad para quitarse la espina de la Supercopa. 

Sin embargo, el alemán se verá las caras con su gran 'verdugo', el delantero Aritz Aduriz, autor de tres de los cuatro goles de aquel fatídico partido. El donostiarra, que no pudo jugar el partido de Liga del pasado domingo por sanción, volverá a verse las caras con el Barça a quien hace unos meses privó de otro sextete histórico con una actuación memorable.