FC BARCELONA

Neymar: "Siempre tuvimos la certeza de hacer lo correcto"

El padre del blaugrana Neymar publicó un escrito en Instagram horas después de conocer que la Justicia Federal decidió archivar la denuncia contra el futbolista por evasión fiscal y falsificación documental, presentada el pasado día 27 de enero por la fiscalía del municipio de Santos

Neymar y su padre declararon el martes en la Audiencia Nacional

Neymar y su padre declararon el martes en la Audiencia Nacional / sport

SPORT.es

La Justicia Federal ha rechazado proceder con la denuncia, presentada por la Fiscalía de Santos, que también incluía al padre del jugador, Neymar da Silva Santos, al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a su predecesor, Sandro Rosell, al considerar que ya existe un proceso administrativo en curso para esclarecer el pago de impuestos por parte del futbolista.

El padre del jugador del FC Barcelona, poco después de conocer la noticia, escribía en Instagram: "La victoria no es el momento de recordar al adversario, es el momento para celebrar la victoria, la batalla del día a día y agradecer a Dios por la justicia. La decisión no fue una sorpresa para mi familia. Siempre tuvimos la certeza de hacer lo correcto y siempre de buena fe . Espero que a partir de ahora que el nivel de discusión se eleve. Como suele decir mi hijo, 'la vida sigue".

La denuncia, que fue presentada el pasado día 27 de enero, señalaba que las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, del entorno familiar del futbolista, estuvieron implicadas en estas maniobras irregulares.

La noticia llega precisamente el día del 24º cumpleaños del crack brasileño.